Dayro Moreno y los escándalos más sonados en Atlético Nacional

El cuadro 'verdolaga' tomó la decisión de despedir al atacante.

Es incierto el futuro de Dayro Moreno con Atlético Nacional, dado lo ocurrido con Jeison Lucumí y su nivel futbolístico con el onceno ‘Verdolaga’; su préstamo finaliza en diciembre y se desconoce cuál será la sanción que recibirá y si la dirigencia le renovará el contrato.

Lea acá: Nacional despidió a Dayro Moreno

Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno llegó en 2017 a Atlético Nacional y conquistó la Liga Águila 2018-I de ese año. Aquí en el primer juego de liga ante Sante Fe en el Campín.
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Matías de los Santos y Dayro Moreno en un juego Millonarios vs Nacional en Bogotá. En lo que lleva Dayro Moreno en Atlético Nacional, Millonarios ha sido una de sus víctimas preferidas.Crédito: Colprensa
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno acumula 57 goles en 91 partidos con Atlético Nacional. Aquí celebra el gol empate ante Millonarios en El Campín.Crédito: Colprensa
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno ha tenido altibajos en su paso por Atlético Nacional. Dayro Moreno, tras sufrir una falta en un juego ante Equidad en Techo.Crédito: Colprensa
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Yerson Candelo, Dayro Moreno y Jeison Lucumí celebrando el primer gol de la victoria 2-0 de Nacional sobre Santa Fe, comenzando el campeonato, cuando aún había armonía entre él y sus compañeros.Crédito: Colprensa
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno disputa un balón con un jugador de Colo-Colo de Chile. Pese a un auspicioso debut de Atlético Nacional en Copa Libertadores, el delantero no pudo brillar en el certamen.Crédito: AFP
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno supera una entrada rastrera de un defensor del Deportes Tolima. Aquella final fue otro capítulo decepcionante en el lapso de Dayro Moreno con Atlético Nacional.Crédito: Colprensa
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Dayro Moreno no pudo evitar la eliminación de Atlético Nacional en los octavos de final de Copa Libertadores.Crédito: AFP
Dayro Moreno - Atlético Nacional
Ante Deportivo Cali, el comportamiento de Dayro Moreno explotó en un escándalo.Crédito: Colprensa
Atlético Nacional Vs. Deportivo Cali
Dayro y Lucumí protagonizan un incidente en los minutos finales del duelo de 'verdes'; una oscura postal que pudo marcar el final de su ciclo en NacionalCrédito: Tomada de RCN Televisión

El goleador de 33 años ha transitado un camino lleno de contrastes vistiendo la camiseta del ‘Rey de Copas’; es innegable que su poder anotador está registrado en las estadísticas que acompañan a la institución antioqueña desde hace dos años, pero su comportamiento, dentro y fuera de la cancha, ha sido motivo de controversia.

El 2017 transcurrió en una aparente calma para el nacido en Chicoral, Tolima; no obstante, el primer brote de indisciplina con Atlético Nacional lo protagonizó el 14 de marzo de ese año en el duelo por Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, al entrar en un cruce de improperios y choques con el uruguayo Jonathan Álvez, pero que al final arrojó la expusión de Mateus Uribe como partícipe de la bronca.

Antes de culminar el año pasado, Moreno fue señalado en medios de comunicación por aparecer junto a Macnelly Torres en una publicación de la red social Instagram celebrando el cumpleaños del mediocampista, en un hecho que fue criticado por algunos aficionados.

Luego, en abril del 2018 agredió al defensor Luciano Ospina de Alianza Petrolera y, aunque no fue expulsado por el juez de ese partido disputado en Barrancabermeja, fue sancionado con 4 fechas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Más adelante, ya eliminados de la Copa Libertadores y en disputa de las semifinales de la Copa Águila ante Junior de Barranquilla, los ‘Verdolagas’ presenciaron uno de las primeras rencillas entre compañeros; Gonzalo Castellani recriminó al delantero por su poco sacrificio y, al finalizar el primer tiempo del partido en Barranquilla, Dayro optó por empellarlo e increparlo.

Por último, en el juego ante el Deportivo Cali todo explotó; los constantes reclamos a sus compañeros, sus ademanes groseros y la falta de respeto hacia aficionados y futbolistas tuvo como primer acto un amago de conflicto con el canterano Juan Pablo Ramírez, pero fue Jeison Lucumí quien logró llegar a un acuerdo con el centroatacante para ejecutar un tiro libre y terminó propinándole un cabezazo.

Esto se sumó a la actitud que ha venido mostrando Dayro, quien últimamente se ha caracterizado más por sus alegatos en la cancha, que por su efectividad en el frente de ataque. Solo los penales han sido su fuente anotadora en el actual semestre.


Temas relacionados




Por derrumbe la vía Panamericana, entre Timbío y Popayán, se mantiene con paso restringido

Las fuertes lluvias que han azotado al Cauca durante ya generan preocupación y alerta en varios sectores del corredor internacional

Montería estrena Businú, el primer sistema de transporte público fluvial de Colombia

El nuevo sistema de transporte es una apuesta por la movilidad sostenible y el turismo ecológico.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica