Nacional vs Junior - Liga Águila 2019-1
Nacional vs Junior - Liga Águila 2019-1.
Colprensa
17 Nov 2019 08:46 PM

Atlético Nacional y Junior empataron en Medellín

El juego fue de 'toma y dame'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional rescató un valioso empate 2-2 frente a Junior de Barranquilla en partido de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Daniel Muñoz y Vladimir Hernández marcaron por los 'verdolagas', mientras que Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo anotaron por los 'rojiblancos'.

El primer tiempo fue intenso y vertiginoso, ambos equipos generaron acciones de peligro para abrir el marcador.

Fue Junior el que primero se acercó cuando en el primer minuto Teófilo Gutiérrez filtró un buen pase al centro del área para que Edwuin Cetré controlara el balón y rematara de zurda, pero lo mandó afuera del pórtico.

Nacional reaccionó a través de su capitán Daniel Bocanegra. El zaguero transportó el esférico y desde aproximadamente 35 metros sacó un fuerte disparo que obligó al portero Sebastián Viera a estirarse y salvar su arco.

Los visitantes, que tuvieron menor control de la pelota, volvieron a asustar a su rival en el minuto 11. En esta oportunidad Edwuin Cetré enganchó al lateral Helibelton Palacios para patear de derecha a un lado de la portería que defendió José Fernando Cuadrado.

El juego era de 'toma y dame', los dirigidos por Juan Carlos Osorio se acercaron por intermedio del atacante argentino Patricio Cucchi. Este le ganó en el salto a los defensores barranquillero, pero su cabezazo fue controlado por Sebastián Viera.

La apertura del marcador se registró en el minuto 18. Marlon Piedrahita protagonizó una gran jugada colectiva con Teófilo Gutiérrez. Tras una serie de combinaciones, el delantero filtró el balón al interior del área para que Piedrahita, sin perder tiempo, sacara un fuerte remate cruzado que venció la resistencia de José Cuadrado.

Así está la tabla de posiciones de los cuadrangulares de la Liga Águila

Tras la anotación, Nacional intentó empatar con remates de media distancia de Helibelton Palacios y acciones de Jarlan Barrera, Brayan Rovira y Hernán Barcos, pero el buen trabajo defensivo de Junior impidió que los antioqueños lograran su objetivo.

En el inicio del segundo tiempo, Juan Carlos Osorio envió al terreno de juego a Daniel Muñoz con la ida de tener mayor movilidad a la ofensiva.

Al minuto 49, Junior se benefició de un mal rechazo tras un tiro de esquina para ampliar su ventaja. El volante Víctor Cantillo le ganó el rebote a la defensa 'verdolaga' y sin dejar que la pelota tocara el piso pateó de volea para enviarla al fondo de la red.

Nacional no bajó los brazos y arremetió contra el arco de su rival en búsqueda del descuento. Este llegó en el minuto 58 y fue obra de Daniel Muñoz.

El polifuncional jugador aprovechó una gran jugada individual de Brayan Rovira. El volante dejó varios zagueros en el camino para centrar a la mitad del área en donde apareció Muñoz, quien se lanzó de 'palomita' y lograr impactar el balón.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio siguieron acorralando a Junior y en el minuto 80 consiguieron empatar el resultado. Vladimir Hernández se benefició de un rebote en el palo tras una buena acción de Baldomero Perlaza. El extremo ofensivo se quedó con el rebote y marcó el 2-2 final.

Con este empate, Nacional y Junior quedaron con cuatro unidades. En la próxima fecha estos equipos se volverán a enfrentar, pero en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio