Atlético Nacional, equipo celebrando un gol
Atlético Nacional, equipo celebrando un gol
Atlético Nacional
14 Ago 2019 01:20 PM

Atlético Nacional se reforzará con dos jugadores para partido contra Santa Fe

Baldomero Perlaza y Alexis Henríquez, quienes ya están recuperados físicamente.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional está decidido a ganar los dos campeonatos que disputará en este semestre, la Liga y Copa Águila. En este último, el cuadro 'verdolaga' tiene como objetivo poder ratificar lo hecho en el estadio Atanasio Girardot y volver a derrotar a Santa Fe.

En la ida, el cuadro paisa ganó 3-0 ante el 'cardenal', ahora lo ideal es poder conseguir también un gran resultado en Bogotá y por eso dos de las novedades en el equipo que tendría el 'verde' son la presencia de Baldomero Perlaza y Alexis Henríquez, quienes ya están recuperados físicamente.

En el caso de Perlaza, el futbolista puede cumplir una función de ida y vuelta, ayudar en marca y poder sumarse al ataque, además es un jugador de gran portento físico, con buena media distancia y difícil de frenar por el rival.

Respecto a Henríquez, el central es un baluarte de Nacional por su gran técnica al recuperar y sacar al equipo del fondo; asimismo, es el hombre de más experiencia, capitán del club 'verdolaga' y hombre de confianza de Juan Carlos Osorio.

El cuerpo técnico seguirá probando diferentes equipos, jugadores, rotación de posiciones y formaciones, pero eso sí, la idea principal de juego del equipo no se quiere modificar, ya que quiere enfocarse en el fútbol ofensivo con posibilidad de atacar constantemente para ahogar al rival.

Lea también: Confirmado el plan que tiene Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

Por el momento, Nacional quiere cerrar su paso a cuartos de final para así posteriormente enfocarse en el próximo partido de la Liga Águila donde enfrentará al Unión Magdalena. El elenco verde se encuentra en la sexta posición de la tabla de la Liga Águila con 9 puntos en 5 partidos jugados y un balance de 2 victorias, 3 empates y ninguna derrota, que lo han puesto como el único equipo en el fútbol colombiano que está invicto.

Fuente
Antena 2