Tribuna de Atlético Nacional.
Tribuna de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Foto: AFP
11 Jun 2018 01:39 PM

Atlético Nacional rechazó agresión a mujer en la final de la Liga Águila

Atlético Nacional rechazó categóricamente la agresión que sufrió la mujer.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Atlético Nacional envió una comunicación oficial mediante su redes sociales, en la que rechazó la agresión que sufrió una mujer durante la final de la Liga Águila, y aseguró que el hombre agresor no trabaja para el club. 

"Dicho acto violento quedó registrado en las cámaras del sistema de vigilancia con las que cuenta el escenario deportivo. Esto permitió la identificación del agresor quien vestía una camiseta amarilla. Queremos aclarar que esta persona no hace parte ni labora para nuestra institución, como se dijo en algunas redes sociales", explicó el comunicado oficial. 

Sin embargo en otras fotos del agresor, a quien identifican como Esteban Ortíz alias "Satanás", se ve como la camiseta amarilla dice 'apoyo logístico', con la cual algunos hinchas se identifican en el Atanasio Girardot para colaborar con la organización de la barra 'Los del Sur'. 

Igualmente en el comunicado Atlético Nacional pide que la justicia pueda actuar lo antes posible y así evitar que conflictos como estos se vuelvan a presentar dentro de los escenarios deportivos. 

En las imágenes se ve cómo hay un forcejeo entre varios hinchas del mismo equipo y luego el hombre lanza un puñetazo a la mujer. Después de recibir el golpe, la mujer se muestra confundida y rompe en llanto ante la agresión. 

En el video también se puede reconocer a uno de los presuntos líderes de 'Los del Sur', barra de Atlético Nacional, que ya había estado vinculado en otro incidente dentro del estadio. En ese entonces, cuando Millonarios terminó como campeón de la Superliga a comienzos de este año. 

Al parecer, este hincha no tendría autorizada la entrada al estadio tras los incidentes a comienzos de 2018 y aún así se le ve en el Atanasio Girardot en la final del primer semestre que se jugó entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. 

Comunicado
Fuente
RCN Radio