Nacional vs Equidad, Liga Águila 2018
Nacional vs Equidad, Liga Águila 2018.
Colprensa
5 Nov 2018 02:35 PM

Atlético Nacional no logra imponerse a La Equidad y aplaza su clasificación

Un pálido empate en el Atanasio Girardot, complicó las aspiraciones del 'Verdolaga' en la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la celebración por el título obtenido el pasado jueves en la Copa Águila ante Once Caldas, Atlético Nacional recibió a La Equidad en el Atanasio Girardot, buscando finiquitar su clasificación a los play offs de la Liga Águila.

Vea también: Atlético Nacional no logra imponerse a La Equidad y aplaza su clasificación

Se jugaba la fecha 18, el ‘verdolaga’ necesitaba la victoria para poder respirar tranquilo en la última fecha y poder pensar de lleno en las finales, donde estará bajo la batuta de Paulo Autuori que estuvo presente este lunes en las gradas del Atanasio Girardot.

Lea también: Jugador de Nacional, alcanzó importante récord con el club

En una noche antioqueña acompañada por la lluvia, Nacional salió a buscar el resultado, con esporádicas acciones en el arco de Diego Novoa, que en las primeras de cambio no sufrió sustos importantes.

Daniel Bocanegra y Vladimir Hernández fueron los primeros en inquietar a La Equidad, pero no tuvieron precisión en la última zona para convertir el gol de la ventaja. Entretanto, los ‘Aseguradores’ se conformaban con defenderse bien y buscar de vez en cuando agredir a Nacional por los costados, pero sin mayores efectos.

Luego de una llegada de La Equidad sobre el minuto 35, Nacional se sacudió y tuvo una clara opción con Jeison Lucumí, que sobre el minuto 42 desperdició una clara opción de gol debajo del arco. Y con ese empate, se fueron a las duchas.

Lea también: El primer fichaje que quiere Paulo Autuori para Nacional

El segundo tiempo fue de Atlético Nacional en el dominio de la pelota y de las acciones. Bocanegra de nuevo y Carlos Rivas fueron los primeros en incomodar a la defensa de La Equidad, pero no pudieron vulnerar la resistencia de Diego Novoa.

Pasados los 60 minutos, se intensificó la lluvia y se calentó el partido. Luego de una fuerte falta en el medio campo, Hernan Darío Herrera protestó airadamente al juez central, que no dudo en expulsarlo; y posteriormente amonestó a Jorman Campuzano en otra jugada excesiva de fuerza en el medio campo.

Yerson Candelo tuvo la opción más clara del partido, pero una gran atajada de Novoa mantuvo el empate. Pasaron los minutos y Nacional lo siguió intentando por los costados y en pelota quieta, pero sin la suficiente precisión para vencer la resistencia de La Equidad; que a pesar del asedio local, jugó un partido inteligente y rescató un importante empate.

Con este resultado, Atlético Nacional es séptimo en la Liga Águila con 29 puntos al igual que Rionegro Águilas, pero superándolo por la diferencia de gol, donde el verde acumula 7. En la próxima jornada, que será la última, visitará a Leones en Itagüí buscando sellar su clasificación en el certamen local.

Por su parte, con el empate, La Equidad llegó a 36 puntos y se atornilló como único líder de la Liga Águila, esperando qué le deparan los play offs finales. En la última fecha será local ante América de Cali, donde pretende sumar para cerrar de buena forma la Liga y acumular puntos importantes en la reclasificación.