Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.
Colprensa
28 Mayo 2020 06:09 PM

Atlético Nacional insiste en culminar la Liga Betplay I

Juan David Pérez tuvo una rueda de prensa virtual en el marco de la transferencia de Daniel Muñoz al fútbol de Bélgica.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, concedió una rueda de prensa virtual para hablar sobre la transferencia de Daniel Muñoz hacia el fútbol de Bélgica y dio más detalles institucionales de cara al regreso de la Liga Betplay luego que Mindeporte haya dado luz verde para que se reinicie en agosto.

Lea también: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

Además, Juan David Pérez mencionó cómo considera que debe volver a la competencia el FPC, en lo que corresponde a modo y sistema de juego: “En lo personal y en lo institucional, Nacional considera que la Liga I debería culminarse tal cual inició, con el mismo formato y manteniendo las mismas reglas de juego para finalizar este evento. En caso de que haya liga II debe ser con un formato comprimido, con menos fechas, y así no afectar a los jugadores que pueden verse afectados”, señaló en primera medida.

“A partir de eso, definir clasificaciones a copas internacionales y estamos pendientes de la Conmebol sobre el regreso. Por ejemplo, si estamos encapsulados y se reinicia la Copa Libertadores o Sudamericana, cómo sería esa interacción. Sobre Dimayor el mensaje siempre ha sido apoyar la institucionalidad y siempre nuestras opiniones y decisiones las haremos en las instancias establecidas por ellos, donde los clubes nos reunimos. Hay que estar unidos y trabajar por objetivos comunes”, acotó el directivo ‘verdolaga’.

De interés: El fútbol europeo se va reanudando: así va el calendario

Continuó hablando de lo que piensa sobre el trato de los jugadores en medio de la pandemia: “Hasta el momento estamos atento a las decisiones de clubes y de acuerdo a eso, los futbolistas volverán a Atlético Nacional. La idea es que la Liga 1 se mantenga… En sedes, tendría que haber concentración en una o varias sedes. Que los jugadores salgan de sus casas con protección, que lleguen por turnos y ojalá podamos hacer la otra semana las pruebas, entregar la dotación. Tenemos que ser rigurosos con el seguimiento del protocolo”.