Atlético Nacional insiste en culminar la Liga Betplay I

Juan David Pérez tuvo una rueda de prensa virtual en el marco de la transferencia de Daniel Muñoz al fútbol de Bélgica.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Este jueves, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, concedió una rueda de prensa virtual para hablar sobre la transferencia de Daniel Muñoz hacia el fútbol de Bélgica y dio más detalles institucionales de cara al regreso de la Liga Betplay luego que Mindeporte haya dado luz verde para que se reinicie en agosto.

Lea también: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

Además, Juan David Pérez mencionó cómo considera que debe volver a la competencia el FPC, en lo que corresponde a modo y sistema de juego: “En lo personal y en lo institucional, Nacional considera que la Liga I debería culminarse tal cual inició, con el mismo formato y manteniendo las mismas reglas de juego para finalizar este evento. En caso de que haya liga II debe ser con un formato comprimido, con menos fechas, y así no afectar a los jugadores que pueden verse afectados”, señaló en primera medida.

“A partir de eso, definir clasificaciones a copas internacionales y estamos pendientes de la Conmebol sobre el regreso. Por ejemplo, si estamos encapsulados y se reinicia la Copa Libertadores o Sudamericana, cómo sería esa interacción. Sobre Dimayor el mensaje siempre ha sido apoyar la institucionalidad y siempre nuestras opiniones y decisiones las haremos en las instancias establecidas por ellos, donde los clubes nos reunimos. Hay que estar unidos y trabajar por objetivos comunes”, acotó el directivo ‘verdolaga’.

De interés: El fútbol europeo se va reanudando: así va el calendario

Continuó hablando de lo que piensa sobre el trato de los jugadores en medio de la pandemia: “Hasta el momento estamos atento a las decisiones de clubes y de acuerdo a eso, los futbolistas volverán a Atlético Nacional. La idea es que la Liga 1 se mantenga… En sedes, tendría que haber concentración en una o varias sedes. Que los jugadores salgan de sus casas con protección, que lleguen por turnos y ojalá podamos hacer la otra semana las pruebas, entregar la dotación. Tenemos que ser rigurosos con el seguimiento del protocolo”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.