Atlético Nacional
El duelo de verdes terminó a favor de la visita.
Colprensa
19 Mayo 2019 07:00 PM

Atlético Nacional, en caída libre ante el Deportivo Cali

El cuadro 'Azucarero' pasó por encima del equipo 'Verdolaga' y mantiene sus ilusiones de clasificar.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional cayó 1-3 con el Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot por la tercera fecha de los cuadrangulares finales. El local resignó opciones de pelear por el título de la Liga Águila 2019-I.

El duelo de verdes era un encuentro de equipos necesitados y del que alguno podría quedar virtualmente eliminado, en este caso, Carlos Rodríguez, Juan Dinenno y Agustín Palavecino, dejaron a los locales en estado crítico.

Si faltaba una demostración futbolística del proceso de Lucas Pusineri en el Deportivo Cali, esta llegó en el juego ante Nacional, en donde se mostró superior de principio a fin; el equipo 'Verdiblanco' presionó, desbordó, atacó espacios y fue sólido en defensa, características que dejaron expuesto el bajo desempeño del equipo de Autuori.

Vea aquí: La última carta para evitar que Hugo Rodallega vaya a Olimpia

No obstante, aunque no jugaba un buen partido, Nacional sorprendió con una jugada aislada a los 33 minutos del primer tiempo y, luego de un error de Camilo Vargas al cometer infracción dentro del área sobre Vladimir Hernández, Hernán Barcos abrió la cuenta desde el punto penal.

Así terminó la primera mitad, pero Cali no desistió de su plan de juego y, a los 53 minutos, Carlos Rodríguez marcó el empate con una magistral jugada y una definición que dejó sin respuesta a José Fernando Cuadrado. 

A los 70 minutos llegó la justicia para el compromiso y Juan Dinenno aprovechó un rebote de Cuadrado para dejar en ventaja a Cali; acto seguido, sin que Nacional entendiera que ya estaba perdiendo, una floja respuesta de Cuadrado le dio el tercer gol a los 'Azucareros' en los botines de Agustín Palavecino.

Sin un atisbo de variantes en Nacional y con el infortunio de perder a Jeison Lucumí y a Brandon Caicedo por lesión, el Deportivo Cali liquidó una noche consagratoria y regresó a la pugna por la primera estrella del año.