Atlético Nacional empató ante Patriotas

El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.
Atlético Nacional
Atlético Nacional empató ante el Deportes Tolima Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató cero a cero ante Patriotas en condición de local, partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila. El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.

El cuadro 'verdolaga' desde el primer minuto del compromiso empezó a distribuir la pelota para intentar abrir la defensa del equipo boyacense, que le apostó desde el inicio del encuentro a defenderse con doble línea de cuatro en el mediocampo.

Jorman Campuzanofue el enlace del centro para que Nacional iniciara las jugadas de peligro; el jugador le intentó dar el primer pase del conjunto paisa y unirse con Castellani para generar espacios en el arco contrario; sin embargo, su trabajo se hizo cada vez más complicado en el trascurso del juego…

Los visitantes se acoplaban más en la cancha, manejaban los ritmos del cotejo y aprovechaban la lentitud de Nacional para tocar la bola. Ello, a la postre, generó impotencia en el conjunto local tras ver que no podía abrir el marcador.

Dayro Moreno, goleador del equipo, se vio muy solo en el frente de ataque a pesar de que futbolistas como Yerson Candelo intentaron ayudarlo sin ser delanteros. El ariete tolimense tuvo que bajar varias veces para colaborar en la gestación de ideas y tener más espacios buscando participar en las jugadas ofensivas de Nacional.

Patriotas, por su parte, sabía que debía defender lo mejor posible e intentar aprovechar cualquier contragolpe buscando aprovechar cualquier distracción del 'verde' y hacerles daño, pero la escuadra de Jorge Almirón defendió con precisión cada balón en largo de los boyacenses; sus dos centrales, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, no regalaron la espalda en el momento en que Patriotas atacó.

Con este resultado, los antioqueños suman cuatro unidades en la Liga Águila y se posicionaron en la séptima casilla, antes de recibir a Millonarios en la siguiente fecha del torneo colombiano. Por otro lado, Patriotas llegó a dos puntos y visitará la próxima jornada al América de Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Finaliza el primer tiempo entre Colombia y RD Congo: empate sin goles

Un gol le fue anulado a Daniel Muñoz a los 8 minutos por fuera de lugar.
Colombia Congo



Colombia confirma la titular ante RD Congo: estos son los once para ir por la clasificación a 16avos

Una victoria de cualquiera de ambas selecciones las dejará encarriladas a una clasificación en la última jornada.

Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Muñoz adelanta a Colombia vs. RD Congo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.