Atlético Nacional
Atlético Nacional empató ante el Deportes Tolima
Colprensa
1 Ago 2018 09:53 PM

Atlético Nacional empató ante Patriotas

El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional empató cero a cero ante Patriotas en condición de local, partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila. El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.

El cuadro 'verdolaga' desde el primer minuto del compromiso empezó a distribuir la pelota para intentar abrir la defensa del equipo boyacense, que le apostó desde el inicio del encuentro a defenderse con doble línea de cuatro en el mediocampo.

Jorman Campuzano fue el enlace del centro para que Nacional iniciara las jugadas de peligro; el jugador le intentó dar el primer pase del conjunto paisa y unirse con Castellani para generar espacios en el arco contrario; sin embargo, su trabajo se hizo cada vez más complicado en el trascurso del juego…

Los visitantes se acoplaban más en la cancha, manejaban los ritmos del cotejo y aprovechaban la lentitud de Nacional para tocar la bola. Ello, a la postre, generó impotencia en el conjunto local tras ver que no podía abrir el marcador.

Dayro Moreno, goleador del equipo, se vio muy solo en el frente de ataque a pesar de que futbolistas como Yerson Candelo intentaron ayudarlo sin ser delanteros. El ariete tolimense tuvo que bajar varias veces para colaborar en la gestación de ideas y tener más espacios buscando participar en las jugadas ofensivas de Nacional.

Patriotas, por su parte, sabía que debía defender lo mejor posible e intentar aprovechar cualquier contragolpe buscando aprovechar cualquier distracción del 'verde' y hacerles daño, pero la escuadra de Jorge Almirón defendió con precisión cada balón en largo de los boyacenses; sus dos centrales, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, no regalaron la espalda en el momento en que Patriotas atacó.

Con este resultado, los antioqueños suman cuatro unidades en la Liga Águila y se posicionaron en la séptima casilla, antes de recibir a Millonarios en la siguiente fecha del torneo colombiano. Por otro lado, Patriotas llegó a dos puntos y visitará la próxima jornada al América de Cali.