Atlético Nacional empató ante Patriotas

El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.
Atlético Nacional
Atlético Nacional empató ante el Deportes Tolima Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató cero a cero ante Patriotas en condición de local, partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila. El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.

El cuadro 'verdolaga' desde el primer minuto del compromiso empezó a distribuir la pelota para intentar abrir la defensa del equipo boyacense, que le apostó desde el inicio del encuentro a defenderse con doble línea de cuatro en el mediocampo.

Jorman Campuzanofue el enlace del centro para que Nacional iniciara las jugadas de peligro; el jugador le intentó dar el primer pase del conjunto paisa y unirse con Castellani para generar espacios en el arco contrario; sin embargo, su trabajo se hizo cada vez más complicado en el trascurso del juego…

Los visitantes se acoplaban más en la cancha, manejaban los ritmos del cotejo y aprovechaban la lentitud de Nacional para tocar la bola. Ello, a la postre, generó impotencia en el conjunto local tras ver que no podía abrir el marcador.

Dayro Moreno, goleador del equipo, se vio muy solo en el frente de ataque a pesar de que futbolistas como Yerson Candelo intentaron ayudarlo sin ser delanteros. El ariete tolimense tuvo que bajar varias veces para colaborar en la gestación de ideas y tener más espacios buscando participar en las jugadas ofensivas de Nacional.

Patriotas, por su parte, sabía que debía defender lo mejor posible e intentar aprovechar cualquier contragolpe buscando aprovechar cualquier distracción del 'verde' y hacerles daño, pero la escuadra de Jorge Almirón defendió con precisión cada balón en largo de los boyacenses; sus dos centrales, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, no regalaron la espalda en el momento en que Patriotas atacó.

Con este resultado, los antioqueños suman cuatro unidades en la Liga Águila y se posicionaron en la séptima casilla, antes de recibir a Millonarios en la siguiente fecha del torneo colombiano. Por otro lado, Patriotas llegó a dos puntos y visitará la próxima jornada al América de Cali.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política