Atlético Nacional empató ante Patriotas

El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.
Atlético Nacional
Atlético Nacional empató ante el Deportes Tolima Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató cero a cero ante Patriotas en condición de local, partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila. El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.

El cuadro 'verdolaga' desde el primer minuto del compromiso empezó a distribuir la pelota para intentar abrir la defensa del equipo boyacense, que le apostó desde el inicio del encuentro a defenderse con doble línea de cuatro en el mediocampo.

Jorman Campuzanofue el enlace del centro para que Nacional iniciara las jugadas de peligro; el jugador le intentó dar el primer pase del conjunto paisa y unirse con Castellani para generar espacios en el arco contrario; sin embargo, su trabajo se hizo cada vez más complicado en el trascurso del juego…

Los visitantes se acoplaban más en la cancha, manejaban los ritmos del cotejo y aprovechaban la lentitud de Nacional para tocar la bola. Ello, a la postre, generó impotencia en el conjunto local tras ver que no podía abrir el marcador.

Dayro Moreno, goleador del equipo, se vio muy solo en el frente de ataque a pesar de que futbolistas como Yerson Candelo intentaron ayudarlo sin ser delanteros. El ariete tolimense tuvo que bajar varias veces para colaborar en la gestación de ideas y tener más espacios buscando participar en las jugadas ofensivas de Nacional.

Patriotas, por su parte, sabía que debía defender lo mejor posible e intentar aprovechar cualquier contragolpe buscando aprovechar cualquier distracción del 'verde' y hacerles daño, pero la escuadra de Jorge Almirón defendió con precisión cada balón en largo de los boyacenses; sus dos centrales, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, no regalaron la espalda en el momento en que Patriotas atacó.

Con este resultado, los antioqueños suman cuatro unidades en la Liga Águila y se posicionaron en la séptima casilla, antes de recibir a Millonarios en la siguiente fecha del torneo colombiano. Por otro lado, Patriotas llegó a dos puntos y visitará la próxima jornada al América de Cali.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula