Atlético Nacional empató ante Patriotas

El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.
Atlético Nacional
Atlético Nacional empató ante el Deportes Tolima Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató cero a cero ante Patriotas en condición de local, partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila. El equipo antioqueño no ha podido ganar en su cancha desde que inició el campeonato.

El cuadro 'verdolaga' desde el primer minuto del compromiso empezó a distribuir la pelota para intentar abrir la defensa del equipo boyacense, que le apostó desde el inicio del encuentro a defenderse con doble línea de cuatro en el mediocampo.

Jorman Campuzanofue el enlace del centro para que Nacional iniciara las jugadas de peligro; el jugador le intentó dar el primer pase del conjunto paisa y unirse con Castellani para generar espacios en el arco contrario; sin embargo, su trabajo se hizo cada vez más complicado en el trascurso del juego…

Los visitantes se acoplaban más en la cancha, manejaban los ritmos del cotejo y aprovechaban la lentitud de Nacional para tocar la bola. Ello, a la postre, generó impotencia en el conjunto local tras ver que no podía abrir el marcador.

Dayro Moreno, goleador del equipo, se vio muy solo en el frente de ataque a pesar de que futbolistas como Yerson Candelo intentaron ayudarlo sin ser delanteros. El ariete tolimense tuvo que bajar varias veces para colaborar en la gestación de ideas y tener más espacios buscando participar en las jugadas ofensivas de Nacional.

Patriotas, por su parte, sabía que debía defender lo mejor posible e intentar aprovechar cualquier contragolpe buscando aprovechar cualquier distracción del 'verde' y hacerles daño, pero la escuadra de Jorge Almirón defendió con precisión cada balón en largo de los boyacenses; sus dos centrales, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, no regalaron la espalda en el momento en que Patriotas atacó.

Con este resultado, los antioqueños suman cuatro unidades en la Liga Águila y se posicionaron en la séptima casilla, antes de recibir a Millonarios en la siguiente fecha del torneo colombiano. Por otro lado, Patriotas llegó a dos puntos y visitará la próxima jornada al América de Cali.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.