Atlético Nacional derrotó al Medellín en el Atanasio Girardot

DIM arrancó con intensidad, pero se fue quedando en un compromiso que acabó 3-2.
Nacional vs Medellín
Nacional vs Medellín Crédito: Dimayor

El partido entre Atlético Nacional y Medellín arrancó a toda marcha en el Atanasio Girardot. Los poderosos salieron a buscar el resultado desde la primera jugada del partido. DIM arrancó con intensidad, pero se fue quedando en un compromiso que acabó 3-2.

Vea también: Selección Colombia, entre el top 20 del ranking de la FIFA

Los rojos sabían que un triunfo los acomodaba en la tabla de posiciones, Los 'arrieros' buscaron el arco de Kevin Mier desde el primer minuto del compromiso.

Primero golpeó el cuadro poderoso. La jugada del primer gol del rojo llegó tan solo cinco minutos después de iniciado el partido. Luciano Pons aprovechó el descuido de la defensa verdolaga y puso la ventaja para la visita.

Sin embargo, el conjunto verdolaga no se quedó atrás y siguió buscando opciones para igualar el resultado. Los dirigidos pro Pedro Sarmiento no lograron romper con el disciplinado esquema defensivo que puso el conjunto de David Gónzalez.

Eltanto de la igualdad llegó por autoría de Sebastián Gómez. Una jugada de rebote tras un tiro de esquina y el jugador verdolaga tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo para mandarla a guardar al minuto 38.

Los verdes siguieron buscando marcar distancia. Al minuto 44, Nelson Ruiz puso el 2-1 tras un centro desde el costado derecho y una gran definición de taco.

Para el segundo tiempo, Nacional salió a manejar el partido. El conjunto dirigido por Pedro Sarmiento siguió mostrando un gran nivel, pesé a la resistencia del DIM para igualar las acciones.

Nacional empezó a dominar el juego en el medio campo y puso a hombres como Daniel Mantilla y Dorlan Pabón con varias opciones en ataque para los verdolagas.

Sebastián Gómez amplió la ventaja para el verde al minuto 61. Sin embargo a pocos minutos del final Vladimir Hernández se inventó una gran jugada para poner el 3-2 definitivo.

Le puede interesar: Santa Fe derrotó a Millonarios en un vibrante partido en El Campín

Con este resultado el cuadro poderoso se complica en la tabla de posiciones y podría salir del grupo de los ocho. Nacional llegó a 27 puntos y quedó muy cerca de asegurar la clasificación.


Copa BetPlay

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.
Nacional vs Medellín, Copa Betplay
Ver



Los deportes en Colombia, además del fútbol, que generan mayor impacto económico

La ministra estableció que el deporte aporta el 1,15 % de la economía nacional.

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero