Atlético Nacional confirmó a Paulo Autuori como su nuevo director técnico

El brasileño vivirá su segunda experiencia al mando del Verdolaga.
Paulo Autuori
Paulo Autuori Crédito: AFP

Luego de la salida de Hernán Darío 'Arriero' Herrera de la dirección técnica de Atlético Nacional, la directiva se centró en la firma de un nuevo estratega; sin embargo, la decisión fue dejar como interino a Pedro Sarmiento en compañía de Carlos 'Piscis' Restrepo.

Ya con Sarmiento en la línea técnica, fueron varios los entrenadores que sonaron para llegar al Verde; sin embargo, se presumía que sería un uruguayo el que asumiría, descartándose por un momento la posibilidad que retornara 'un viejo conocido'.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Tabla de posiciones de la Fecha 15

Paulo Autuori es el nuevo director técnico de Atlético Nacional

Aun así, este lunes 3 de octubre la cuenta oficial de Atlético Nacional dio a conocer que Paulo Autuori es el nuevo director técnico, teniendo así su segunda experiencia al frente del Verde.

Asimismo, se dio a conocer que la presentación oficial de Autuori como entrenador de Nacional se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre.

En lo que respecta a la primera etapa del brasileño al frente de Nacional, este estuvo entre 2018 y 2019, dirigiendo un total de 29 partidos, en los cuales obtuvo diez victorias, diez empates y nueve derrotas para un rendimiento del 46%.

Lea también: Atlético Nacional empató con el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

Luego de su paso por Atlético Nacional, Autuori dirigió a Fluminense, Botafogo y Athletico Paranaense. En su palmarés, el entrenador de 66 años tiene un brasileirao con Botafogo, un Mineirao con Cruzeiro y un Campeonato Paranaense con Athletico Paranaense.

Fuera de Brasil, obtuvo una Liga de Perú con Alianza Lima y otra con Sporting Cristal. Con Al Rayyan obtuvo dos Copas del Emir. La Supercopa de Bulgaria la ganó con Ludogorest. Internacionalmente ganó dos Copas Libertadores (Cruzeiro y Sao Paulo); también ganó un Mundial de Clubes con el Tricolor.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.