Atlético Nacional confirmó a Paulo Autuori como su nuevo director técnico

El brasileño vivirá su segunda experiencia al mando del Verdolaga.
Paulo Autuori
Paulo Autuori Crédito: AFP

Luego de la salida de Hernán Darío 'Arriero' Herrera de la dirección técnica de Atlético Nacional, la directiva se centró en la firma de un nuevo estratega; sin embargo, la decisión fue dejar como interino a Pedro Sarmiento en compañía de Carlos 'Piscis' Restrepo.

Ya con Sarmiento en la línea técnica, fueron varios los entrenadores que sonaron para llegar al Verde; sin embargo, se presumía que sería un uruguayo el que asumiría, descartándose por un momento la posibilidad que retornara 'un viejo conocido'.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Tabla de posiciones de la Fecha 15

Paulo Autuori es el nuevo director técnico de Atlético Nacional

Aun así, este lunes 3 de octubre la cuenta oficial de Atlético Nacional dio a conocer que Paulo Autuori es el nuevo director técnico, teniendo así su segunda experiencia al frente del Verde.

Asimismo, se dio a conocer que la presentación oficial de Autuori como entrenador de Nacional se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre.

En lo que respecta a la primera etapa del brasileño al frente de Nacional, este estuvo entre 2018 y 2019, dirigiendo un total de 29 partidos, en los cuales obtuvo diez victorias, diez empates y nueve derrotas para un rendimiento del 46%.

Lea también: Atlético Nacional empató con el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

Luego de su paso por Atlético Nacional, Autuori dirigió a Fluminense, Botafogo y Athletico Paranaense. En su palmarés, el entrenador de 66 años tiene un brasileirao con Botafogo, un Mineirao con Cruzeiro y un Campeonato Paranaense con Athletico Paranaense.

Fuera de Brasil, obtuvo una Liga de Perú con Alianza Lima y otra con Sporting Cristal. Con Al Rayyan obtuvo dos Copas del Emir. La Supercopa de Bulgaria la ganó con Ludogorest. Internacionalmente ganó dos Copas Libertadores (Cruzeiro y Sao Paulo); también ganó un Mundial de Clubes con el Tricolor.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.