Nacional Vs. Tolima
Tolima sorprendió a Nacional en Medellín.
Colprensa
20 Jun 2019 07:32 PM

Atlético Nacional apostaría por otro refuerzo del Deportes Tolima

El cuadro 'verdolaga' espera la llegada de más refuerzos para el proyecto de Juan Carlos Osorio.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Con la llegada del director técnico Juan Carlos Osorio a Atlético Nacional, se espera el arribo de varios jugadores ante el pedido que él expresó a las directivas de querer reforzar al equipo en varias posiciones, valorando que el equipo en el primer semestre tuvo debilidades muy evidentes. 

En el cuadro antioqueño ya han hecho oficial la llegada de tres refuerzos (Neyder Moreno, Alberto ‘Tino’ Costa y Jarlan Barrera), pero se aguarda por más futbolistas, teniendo en cuenta que las salidas del equipo también serán numerosas. En las últimas horas se conoció del interés por Marco Pérez y apostarían por fichar a otro jugador del Deportes Tolima. 

Lea también: ¡Atención! Atlético Nacional iría por otro delantero de la Liga Águila

Se trata de Leyvin Balanta, lateral izquierdo del cuadro ‘pijao’ que tuvo una gran temporada en el primer semestre de la Liga Águila por lo que habría despertado el interés del ‘Rey de Copas’ para el mercado de fichajes. Por ahora, el defensor tiene contrato con el cuadro ibaguereño hasta diciembre de 2019. 

Además de su trasegar en el Deportes Tolima, Balanta tuvo siete semestres en Independiente Santa Fe donde consiguió títulos nacionales e internacionales, también jugó en América de Cali y Deportivo Pasto. Ahora, a sus 28 años integra las filas del equipo que dirige Alberto Gamero. 

Lea también: Nueva noticia sobre futuro de Daniel Bocanegra ¿Sigue en Nacional?

En la presente temporada, Balanta jugó 12 partidos en la Liga Águila, 3 en Copa Libertadores y 1 en Copa Sudamericana, teniendo así un buen remate de temporada que podría catapultarlo a otro club del fútbol profesional colombiano. Por ahora, en Nacional no hay voz oficial sobre dichas posibilidades, pero apostarían por jugadores del Deportes Tolima que ha sido uno de los mejores clubes en Colombia en las últimas temporadas.