Santiago Arias
Santiago Arias
AFP
8 Mayo 2020 09:27 AM

Atlético de Santiago Arias, reanudarán entrenamientos este sábado

Tras las pruebas a las que fueron sometidos, los jugadores volverán a las prácticas de manera individual.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Atlético de Madrid comenzará mañana sábado los entrenamientos individuales en la ciudad deportiva de Majadahonda, después de que los futbolistas y el cuerpo técnico se sometieran este miércoles a los test de la COVID-19. La vuelta a los entrenamientos, que se barajaba entre esta tarde o mañana en función de lo que tardaran los resultados de las pruebas, será finalmente el sábado, según confirmaron a EFE fuentes del club rojiblanco.

Le puede interesar: Coronavirus cambió el fútbol: cinco cambios por partido

Para esta primera fase de entrenamiento "individual o básico" según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), los jugadores tendrán que pasar por un control de temperatura en la entrada al centro de entrenamiento, utilizando guantes protectores y se tendrá que desinfectar al menos dos veces al día de los elementos de contacto manual, como picaportes, bancos o sillas.

Las instalaciones rojiblancas ya cuentan, como se pudo ver el miércoles, con un vallado en el aparcamiento interior y con paneles en los que se explican las medidas de seguridad contra la COVID-19 y los síntomas de la enfermedad. El Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

Lea también: James se aleja de la Premier League: un extraño canje lo deja sin chances

Durante esta fase, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos rojiblancos tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas. En las sesiones de carrera a pie deberán guardar una distancia de dos metros con otros corredores. El Atlético se sumará a Barcelona y Real Madrid, equipos que también tienen planeada su vuelta a los entrenamientos desde este mismo viernes, como sucede en el caso de los catalanes.