Atalanta sigue sin contar con Duván Zapata en sus convocatorias

El técnico Gian Piero Gasperini confirmó la noticia respecto al colombiano en rueda de prensa.
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

Aunque se esperaba que Duván Zapata estuviera listo y fuera titular para el partido entre Atalanta y Dinamo Zagreb, por la fecha cinco de la fase de grupos de la Champions League, parece que el técnico del club decidió modificar sus planes esperar una completa recuperación del atacante colombiano, por lo que lo dejó por fuera de la convocatoria para recibir a los croatas.

Lea también: James le puso fecha tentativa a su retiro del fútbol profesional

Zapata no estará mañana, aún no está listo. Se ha perdido nueve partidos al igual que otros de sus compañeros como Ilicic, quien no ha jugado en tres partidos o Malinovskyi y Muriel, quienes también han pasado por lo mismo. Hemos encontrado algunas dificultades desde lo físico por lo que tendremos a futbolistas como Barrow, quien es sin duda una oportunidad ya que no está Zapata”, aseguró Gian Piero Gasperini.

El entrenador italiano, además, dejó ver que Luis Fernando Muriel podría estar desde el arranque: “Mañana (martes) Ilicic y Malinovskyi están disponibles, Muriel también estará mejor. Es un juego que se gana tanto con los que juegan desde el primer minuto como con los que entran desde el banquillo, lo que a menudo determina el resultado”, afirmó.

Cabe recordar que el equipo de Bérgamo ocupa el último lugar del Grupo C con un punto, por lo que debe ganar este partido y así apuntar al tercer puesto de su grupo, con el que conseguiría su cupo a Europa League. En ese sentido, Gasperini analizó a su rival.

Le puede interesar: ¿Lo vende? La decisión que River tomaría finalmente con Quintero

“Creo que Dinamo sabe jugar de diferentes maneras. El partido de ida fue muy bueno con mucha presión y no nos permitió jugar. Mañana (martes) será otro tipo de juego donde también tendremos que adaptarnos si siguen siendo agresivos o si harán lo mismo que en otros juegos que esperarán más abajo”, concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.