Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia.
Colprensa
25 Nov 2019 10:09 PM

Atalanta sigue sin contar con Duván Zapata en sus convocatorias

El técnico Gian Piero Gasperini confirmó la noticia respecto al colombiano en rueda de prensa.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Aunque se esperaba que Duván Zapata estuviera listo y fuera titular para el partido entre Atalanta y Dinamo Zagreb, por la fecha cinco de la fase de grupos de la Champions League, parece que el técnico del club decidió modificar sus planes esperar una completa recuperación del atacante colombiano, por lo que lo dejó por fuera de la convocatoria para recibir a los croatas.

Lea también: James le puso fecha tentativa a su retiro del fútbol profesional

Zapata no estará mañana, aún no está listo. Se ha perdido nueve partidos al igual que otros de sus compañeros como Ilicic, quien no ha jugado en tres partidos o Malinovskyi y Muriel, quienes también han pasado por lo mismo. Hemos encontrado algunas dificultades desde lo físico por lo que tendremos a futbolistas como Barrow, quien es sin duda una oportunidad ya que no está Zapata”, aseguró Gian Piero Gasperini.

El entrenador italiano, además, dejó ver que Luis Fernando Muriel podría estar desde el arranque: “Mañana (martes) Ilicic y Malinovskyi están disponibles, Muriel también estará mejor. Es un juego que se gana tanto con los que juegan desde el primer minuto como con los que entran desde el banquillo, lo que a menudo determina el resultado”, afirmó.

Cabe recordar que el equipo de Bérgamo ocupa el último lugar del Grupo C con un punto, por lo que debe ganar este partido y así apuntar al tercer puesto de su grupo, con el que conseguiría su cupo a Europa League. En ese sentido, Gasperini analizó a su rival.

Le puede interesar: ¿Lo vende? La decisión que River tomaría finalmente con Quintero

“Creo que Dinamo sabe jugar de diferentes maneras. El partido de ida fue muy bueno con mucha presión y no nos permitió jugar. Mañana (martes) será otro tipo de juego donde también tendremos que adaptarnos si siguen siendo agresivos o si harán lo mismo que en otros juegos que esperarán más abajo”, concluyó.