Duván Zapata no seguirá en Sampdoria para esta temporada
Duván Zapata no seguirá en Sampdoria para esta temporada
Foto: AFP
12 Jul 2018 08:16 AM

Atalanta hizo oficial la contratación de Duván Zapata

La Superliga China, Italia y Alemania estaban dentro de sus opciones
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Duván Zapata se perdió el Campeonato Mundial de Rusia 2018 por una lesión, pero su rendimiento y goles no fueron indiferentes en el mercado de pases y ya tiene nuevo equipo en la Serie A de Italia.

Tal y como se había especulado, Duván Zapata es nuevo jugador del Atalanta de Bérgamo; el delantero vallecaucano fue anunciado por su nuevo club y arribó al onceno dirigido por Giam Piero Gasperini a préstamo y con opción de compra, e un negocio que se redondearía en 26 millones de euros.

Duván Zapata estuvo tentado por el fútbol de la China, más exactamente en el Jiangsu Suning, equipo que ofreció 25 millones de euros, pero el Atalante resultó ser una alternativa más seductora desde lo deportivo y económico para el ariete ‘cafetero’.

El Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana también entró en la órbita de Duván Zapata para la temporada que se avecina, pero el hecho de permanecer en Italia, donde ya está adaptado y tiene prestigio resultó ser un factor influyente para decidirse por el club bergamasco.

Atalanta es un equipo con tradición en Italia y para esta campaña buscarán acercarse a un cupo para ingresar a la Champions League e intentará tener una participación destacada en la UEFA Europa League con Zapata como referente de ataque.