Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta.
AFP
7 Dic 2020 10:32 AM

Atalanta abre la posibilidad a escuchar ofertas por Duván Zapata

El delantero colombiano está valorado en 50 millones de euros.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano de 29 años Duván Esteban Zapata Banguera se ha consolidado como el principal referente del ataque de Atalanta de Bérgamo de la Seria A al demostrar una gran fortaleza ofensiva y capacidad goledora.

A pesar de las buenas dos temporada que ha tenido bajo la dirección técnica de Gian Piero Gasperini, el equipo de la 'diosa' estaría dispuesto a abrirle la puerta al atacante caleño y permitir su salida del club, siempre y cuando reciba una oferta que cumpla con las expectativas.

Lea también: Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

Y es que según dio a conocer el portal italiano Calciomercato, Atalanta está dispuesto a escuchar ofertas por Duván Zapata en el 2021.

Actualmente el colombiano está valorado en 50 millones de euros y tiene contrato con el conjunto de Bérgamo hasta el 2023.

Desde que Zapata despegó en la temporada 2018-2019, campaña en la cual logró 23 tantos solo por Serie A, ha sido tentado por grandes clubes de Italia como Juventus, Roma e Inter, pero ninguno realizó un ofrecimiento concreto.

Le puede interesar: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

También se informó desde el Viejo Continente que Diego Simeone lo habría requerido para que se sumara a la ofensiva de Atlético de Madrid en lugar de Diego Costa, pero tras el arribo de Luis Suárez su posible traspaso se habría caído.

En la temporada 2020-2021, Duván Zapata registra dos tantos en Serie A y tres por Uefa Champions League en donde Atalanta está aún con posibilidades de clasificar a octavos de final.