Asunción, sede de la gran final de la Copa Sudamericana 2024

El 23 de noviembre se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2024.
Copa Sudamericana
Copa Sudamericana Crédito: AFP

En las últimas horas, la Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, hizo oficial a la ciudad de Asunción como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024, la cual tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

A través de su cuenta de X, el dirigente confirmó que la capital de Paraguay será la encargada de albergar este encuentro, algo que había hecho en la edición del año 2019, siendo esta la primera final de la Sudamericana que se jugó a partido único.

En esa oportunidad, Independiente del Valle se quedó con el título tras vencer a Colón de Santa Fe en un duelo que se llevó a cabo en la Nueva Olla, el estadio donde juega Cerro Porteño.

Vea también: Junior no pudo ganar en casa e igualó 1 - 1 con Universitario de Perú

La final de la Copa Sudamericana 2025 también tiene sede

Tras este anuncio, Domínguez también confirmó a Santa Cruz de la Sierra como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025. De esta manera, será la primera ciudad de Bolivia que queda elegida para un partido de esta categoría.

Estas decisiones se dieron a conocer en el desarrollo de la fecha 2 de la fase de grupos, donde Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en condición de local. Mientras que Athletico Paranaense goleó a Rayo Zuliano.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Jhon Arias fue protagonista en la victoria de Fluminense

Por otra parte, Independiente Medellín y Alianza FC buscan recuperar terreno en sus respectivos grupos tras caer en la primera fecha. El primero tendrá un partido más accesible al recibir en el Atanasio Girardot a César Vallejo de Perú, mientras que el segundo viajará a Brasil para enfrentarse a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.