Asunción, sede de la gran final de la Copa Sudamericana 2024

El 23 de noviembre se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2024.
Copa Sudamericana
Copa Sudamericana Crédito: AFP

En las últimas horas, la Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, hizo oficial a la ciudad de Asunción como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024, la cual tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

A través de su cuenta de X, el dirigente confirmó que la capital de Paraguay será la encargada de albergar este encuentro, algo que había hecho en la edición del año 2019, siendo esta la primera final de la Sudamericana que se jugó a partido único.

En esa oportunidad, Independiente del Valle se quedó con el título tras vencer a Colón de Santa Fe en un duelo que se llevó a cabo en la Nueva Olla, el estadio donde juega Cerro Porteño.

Vea también: Junior no pudo ganar en casa e igualó 1 - 1 con Universitario de Perú

La final de la Copa Sudamericana 2025 también tiene sede

Tras este anuncio, Domínguez también confirmó a Santa Cruz de la Sierra como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025. De esta manera, será la primera ciudad de Bolivia que queda elegida para un partido de esta categoría.

Estas decisiones se dieron a conocer en el desarrollo de la fecha 2 de la fase de grupos, donde Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en condición de local. Mientras que Athletico Paranaense goleó a Rayo Zuliano.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Jhon Arias fue protagonista en la victoria de Fluminense

Por otra parte, Independiente Medellín y Alianza FC buscan recuperar terreno en sus respectivos grupos tras caer en la primera fecha. El primero tendrá un partido más accesible al recibir en el Atanasio Girardot a César Vallejo de Perú, mientras que el segundo viajará a Brasil para enfrentarse a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026