Asunción, sede de la gran final de la Copa Sudamericana 2024

El 23 de noviembre se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2024.
Copa Sudamericana
Copa Sudamericana Crédito: AFP

En las últimas horas, la Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, hizo oficial a la ciudad de Asunción como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024, la cual tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

A través de su cuenta de X, el dirigente confirmó que la capital de Paraguay será la encargada de albergar este encuentro, algo que había hecho en la edición del año 2019, siendo esta la primera final de la Sudamericana que se jugó a partido único.

En esa oportunidad, Independiente del Valle se quedó con el título tras vencer a Colón de Santa Fe en un duelo que se llevó a cabo en la Nueva Olla, el estadio donde juega Cerro Porteño.

Vea también: Junior no pudo ganar en casa e igualó 1 - 1 con Universitario de Perú

La final de la Copa Sudamericana 2025 también tiene sede

Tras este anuncio, Domínguez también confirmó a Santa Cruz de la Sierra como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025. De esta manera, será la primera ciudad de Bolivia que queda elegida para un partido de esta categoría.

Estas decisiones se dieron a conocer en el desarrollo de la fecha 2 de la fase de grupos, donde Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en condición de local. Mientras que Athletico Paranaense goleó a Rayo Zuliano.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Jhon Arias fue protagonista en la victoria de Fluminense

Por otra parte, Independiente Medellín y Alianza FC buscan recuperar terreno en sus respectivos grupos tras caer en la primera fecha. El primero tendrá un partido más accesible al recibir en el Atanasio Girardot a César Vallejo de Perú, mientras que el segundo viajará a Brasil para enfrentarse a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido