Asunción, sede de la gran final de la Copa Sudamericana 2024

El 23 de noviembre se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2024.
Copa Sudamericana
Copa Sudamericana Crédito: AFP

En las últimas horas, la Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, hizo oficial a la ciudad de Asunción como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024, la cual tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

A través de su cuenta de X, el dirigente confirmó que la capital de Paraguay será la encargada de albergar este encuentro, algo que había hecho en la edición del año 2019, siendo esta la primera final de la Sudamericana que se jugó a partido único.

En esa oportunidad, Independiente del Valle se quedó con el título tras vencer a Colón de Santa Fe en un duelo que se llevó a cabo en la Nueva Olla, el estadio donde juega Cerro Porteño.

Vea también: Junior no pudo ganar en casa e igualó 1 - 1 con Universitario de Perú

La final de la Copa Sudamericana 2025 también tiene sede

Tras este anuncio, Domínguez también confirmó a Santa Cruz de la Sierra como la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025. De esta manera, será la primera ciudad de Bolivia que queda elegida para un partido de esta categoría.

Estas decisiones se dieron a conocer en el desarrollo de la fecha 2 de la fase de grupos, donde Boca Juniors venció por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense en condición de local. Mientras que Athletico Paranaense goleó a Rayo Zuliano.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Jhon Arias fue protagonista en la victoria de Fluminense

Por otra parte, Independiente Medellín y Alianza FC buscan recuperar terreno en sus respectivos grupos tras caer en la primera fecha. El primero tendrá un partido más accesible al recibir en el Atanasio Girardot a César Vallejo de Perú, mientras que el segundo viajará a Brasil para enfrentarse a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones