Asistente de Pékerman habló tras las declaraciones de Carlos Bacca

El delantero expreso su malestar por algunas decisiones al interior de la Selección Colombia.

El experimentado Carlos Bacca desató una nueva polémica en la Selección Colombia de la era que tuvo al argentino José Néstor Pékerman como entrenador al asegurar que al estratega le faltó tenerle "mayor confianza" al atacante.

"Yo personalmente, aunque son cosas que uno siempre se guarda, pero a mí me faltó esa confianza que nunca tuve del 'profe' (Pekerman). Sí, jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo, pero llegó un momento en el que, en la Selección, Jackson estaba lesionado, Falcao estaba lesionado y solamente estaba Bacca. Pero un delantero necesita la confianza día a día", indicó el hoy jugador de Villarreal.

Le puede interesar: Coutinho se perdería la reanudación de la Bundesliga: fue operado del tobillo

Al respecto, Pablo Garabello quien se desempeñara como uno de los ayudantes de Pékerman, le respondió en diálogo con Win Sports a Bacca asegurando que tal vez cuando termine su carrera profesional y tome otro rumbo en el fútbol entenderá las decisiones del entrenador.

"Me pongo en el lugar de Carlos y de cualquier jugador, es entendible que Carlos pueda sentir algo así personalmente, es normal que un jugador que esté al 100 % y en todas las convocatorias y no juegue una buena cantidad de minutos", afirmó.

Garabello añadió Colombia contaba con jugadores muy importantes en el frente de ataque, por lo que el cuerpo técnico tenía un trabajo complicado en la elección.

"No se olviden que teníamos muy buenos jugadores que se quedaban por fuera y otros que no sabían que los estábamos siguiendo. Carlos era uno de los pilares. Dentro de un tiempo se va a dar cuenta que son decisiones y no falta de confianza", puntualizó.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic no da señales sobre su futuro

El delantero también se mostró resentido por no haber sido titular en el inicio de los Mundiales de Brasil y Rusia cuando en los partidos de preparación sí lo había sido.

"Cuando iba a comenzar el Mundial de Brasil, yo estuvo de titular dos días antes del inicio y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo, eso me dolió bastante y, esa mismo fue lo que me pasó en el Mundial de Rusia. En el partido contra Japón yo era el titular quien venía entrenando y la noche antes del partido, el 'profe' me llamó a su habitación cerca de la una de la mañana y me dijo 'no vas a jugar, va a jugar (Juan Guillermo) Cuadrado', lo cual me dolió, fue un momento duro y es algo que por primera vez cuento", dijo.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez