Asistente de Pékerman habló tras las declaraciones de Carlos Bacca

El delantero expreso su malestar por algunas decisiones al interior de la Selección Colombia.

El experimentado Carlos Bacca desató una nueva polémica en la Selección Colombia de la era que tuvo al argentino José Néstor Pékerman como entrenador al asegurar que al estratega le faltó tenerle "mayor confianza" al atacante.

"Yo personalmente, aunque son cosas que uno siempre se guarda, pero a mí me faltó esa confianza que nunca tuve del 'profe' (Pekerman). Sí, jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo, pero llegó un momento en el que, en la Selección, Jackson estaba lesionado, Falcao estaba lesionado y solamente estaba Bacca. Pero un delantero necesita la confianza día a día", indicó el hoy jugador de Villarreal.

Le puede interesar: Coutinho se perdería la reanudación de la Bundesliga: fue operado del tobillo

Al respecto, Pablo Garabello quien se desempeñara como uno de los ayudantes de Pékerman, le respondió en diálogo con Win Sports a Bacca asegurando que tal vez cuando termine su carrera profesional y tome otro rumbo en el fútbol entenderá las decisiones del entrenador.

"Me pongo en el lugar de Carlos y de cualquier jugador, es entendible que Carlos pueda sentir algo así personalmente, es normal que un jugador que esté al 100 % y en todas las convocatorias y no juegue una buena cantidad de minutos", afirmó.

Garabello añadió Colombia contaba con jugadores muy importantes en el frente de ataque, por lo que el cuerpo técnico tenía un trabajo complicado en la elección.

"No se olviden que teníamos muy buenos jugadores que se quedaban por fuera y otros que no sabían que los estábamos siguiendo. Carlos era uno de los pilares. Dentro de un tiempo se va a dar cuenta que son decisiones y no falta de confianza", puntualizó.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic no da señales sobre su futuro

El delantero también se mostró resentido por no haber sido titular en el inicio de los Mundiales de Brasil y Rusia cuando en los partidos de preparación sí lo había sido.

"Cuando iba a comenzar el Mundial de Brasil, yo estuvo de titular dos días antes del inicio y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo, eso me dolió bastante y, esa mismo fue lo que me pasó en el Mundial de Rusia. En el partido contra Japón yo era el titular quien venía entrenando y la noche antes del partido, el 'profe' me llamó a su habitación cerca de la una de la mañana y me dijo 'no vas a jugar, va a jugar (Juan Guillermo) Cuadrado', lo cual me dolió, fue un momento duro y es algo que por primera vez cuento", dijo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Suiza vs. Colombia: 10 momentos clave del partido que explican la eliminación del mundial

El equipo de Néstor Lorenzo se despidió de la copa mundial, luego de perder en los penales contra Suiza.
El equipo no superó la fase de octavos.



El millonario negocio detrás de las "pausas de hidratación" en el Mundial 2026: generan una fortuna por partido

Las interrupciones para hidratar a los jugadores suman más de diez horas adicionales de espacio comercial a lo largo de los 104 partidos del Mundial 2026.

Colombia fuera del mundial 2026: en los penales, Suiza ganó

Ambos equipos se mantuvieron organizados, con opciones claras; pero con actuaciones loables de los porteros.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López