Asistente de Pékerman habló tras las declaraciones de Carlos Bacca

El delantero expreso su malestar por algunas decisiones al interior de la Selección Colombia.

El experimentado Carlos Bacca desató una nueva polémica en la Selección Colombia de la era que tuvo al argentino José Néstor Pékerman como entrenador al asegurar que al estratega le faltó tenerle "mayor confianza" al atacante.

"Yo personalmente, aunque son cosas que uno siempre se guarda, pero a mí me faltó esa confianza que nunca tuve del 'profe' (Pekerman). Sí, jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo, pero llegó un momento en el que, en la Selección, Jackson estaba lesionado, Falcao estaba lesionado y solamente estaba Bacca. Pero un delantero necesita la confianza día a día", indicó el hoy jugador de Villarreal.

Le puede interesar: Coutinho se perdería la reanudación de la Bundesliga: fue operado del tobillo

Al respecto, Pablo Garabello quien se desempeñara como uno de los ayudantes de Pékerman, le respondió en diálogo con Win Sports a Bacca asegurando que tal vez cuando termine su carrera profesional y tome otro rumbo en el fútbol entenderá las decisiones del entrenador.

"Me pongo en el lugar de Carlos y de cualquier jugador, es entendible que Carlos pueda sentir algo así personalmente, es normal que un jugador que esté al 100 % y en todas las convocatorias y no juegue una buena cantidad de minutos", afirmó.

Garabello añadió Colombia contaba con jugadores muy importantes en el frente de ataque, por lo que el cuerpo técnico tenía un trabajo complicado en la elección.

"No se olviden que teníamos muy buenos jugadores que se quedaban por fuera y otros que no sabían que los estábamos siguiendo. Carlos era uno de los pilares. Dentro de un tiempo se va a dar cuenta que son decisiones y no falta de confianza", puntualizó.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic no da señales sobre su futuro

El delantero también se mostró resentido por no haber sido titular en el inicio de los Mundiales de Brasil y Rusia cuando en los partidos de preparación sí lo había sido.

"Cuando iba a comenzar el Mundial de Brasil, yo estuvo de titular dos días antes del inicio y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a Ibarbo, eso me dolió bastante y, esa mismo fue lo que me pasó en el Mundial de Rusia. En el partido contra Japón yo era el titular quien venía entrenando y la noche antes del partido, el 'profe' me llamó a su habitación cerca de la una de la mañana y me dijo 'no vas a jugar, va a jugar (Juan Guillermo) Cuadrado', lo cual me dolió, fue un momento duro y es algo que por primera vez cuento", dijo.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.