Asia, sin representación en Mundial Rusia 2018

Japón fue el último equipo de ese continente con vida en la cita mundialista de Rusia.
Los japoneses lamentan el gol al último minuto de Bélgica que los eliminó de Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de la eliminación de Japón en los octavos de final de Rusia ante Bélgica, Asia se quedó sin representación en los cuartos del torneo. Las selecciones de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, se habían quedado en la fase de grupos.

Japón, que cayó en el último minuto del partido ante Bélgica después de ir ganando 2-0, se convirtió en el último equipo asiático en despedirse de la cita mundialista, ya que las otras 4 selecciones de esta confederación ya habían dicho adiós.

Japón, sin lugar a dudas, dejó una grata impresión en el torneo mundialista en el cual derrotó a Colombia en su primer partido y además hizo méritos para clasificar a siguiente ronda, lastimosamente dieron ventaja en el último minuto y Bélgica los castigó.

Así las cosas, es el tercer mundial consecutivo que Asia se queda sin representación en los cuartos de final de un Mudial, ya que la última vez que hubo un equipo asiático en esta fase del torneo fue en 2002, cuando la local Corea del Sur dejó en el camino a Italia y llegó hasta la tercera ronda.

Japón además se convierte en el mejor equipo de continente en Rusia 2018 y desde ya piensa en Qatar 2022, en el que buscarán un mejor lugar.


Temas relacionados

David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido