Asia, sin representación en Mundial Rusia 2018

Japón fue el último equipo de ese continente con vida en la cita mundialista de Rusia.
Los japoneses lamentan el gol al último minuto de Bélgica que los eliminó de Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de la eliminación de Japón en los octavos de final de Rusia ante Bélgica, Asia se quedó sin representación en los cuartos del torneo. Las selecciones de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, se habían quedado en la fase de grupos.

Japón, que cayó en el último minuto del partido ante Bélgica después de ir ganando 2-0, se convirtió en el último equipo asiático en despedirse de la cita mundialista, ya que las otras 4 selecciones de esta confederación ya habían dicho adiós.

Japón, sin lugar a dudas, dejó una grata impresión en el torneo mundialista en el cual derrotó a Colombia en su primer partido y además hizo méritos para clasificar a siguiente ronda, lastimosamente dieron ventaja en el último minuto y Bélgica los castigó.

Así las cosas, es el tercer mundial consecutivo que Asia se queda sin representación en los cuartos de final de un Mudial, ya que la última vez que hubo un equipo asiático en esta fase del torneo fue en 2002, cuando la local Corea del Sur dejó en el camino a Italia y llegó hasta la tercera ronda.

Japón además se convierte en el mejor equipo de continente en Rusia 2018 y desde ya piensa en Qatar 2022, en el que buscarán un mejor lugar.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella