Los japoneses lamentan el gol al último minuto de Bélgica que los eliminó de Rusia-2018.
Foto tomada de AFP
2 Jul 2018 03:21 PM

Asia, sin representación en Mundial Rusia 2018 

Japón fue el último equipo de ese continente con vida en la cita mundialista de Rusia. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después de la eliminación de Japón en los octavos de final de Rusia ante Bélgica, Asia se quedó sin representación en los cuartos del torneo. Las selecciones de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, se habían quedado en la fase de grupos. 

Japón, que cayó en el último minuto del partido ante Bélgica después de ir ganando 2-0, se convirtió en el último equipo asiático en despedirse de la cita mundialista, ya que las otras 4 selecciones de esta confederación ya habían dicho adiós. 

Japón, sin lugar a dudas, dejó una grata impresión en el torneo mundialista en el cual derrotó a Colombia en su primer partido y además hizo méritos para clasificar a siguiente ronda, lastimosamente dieron ventaja en el último minuto y Bélgica los castigó. 

Así las cosas, es el tercer mundial consecutivo que Asia se queda sin representación en los cuartos de final de un Mudial, ya que la última vez que hubo un equipo asiático en esta fase del torneo fue en 2002, cuando la local Corea del Sur dejó en el camino a Italia y llegó hasta la tercera ronda. 

Japón además se convierte en el mejor equipo de continente en Rusia 2018 y desde ya piensa en Qatar 2022, en el que buscarán un mejor lugar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información