Asia, sin representación en Mundial Rusia 2018

Japón fue el último equipo de ese continente con vida en la cita mundialista de Rusia.
Los japoneses lamentan el gol al último minuto de Bélgica que los eliminó de Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de la eliminación de Japón en los octavos de final de Rusia ante Bélgica, Asia se quedó sin representación en los cuartos del torneo. Las selecciones de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, se habían quedado en la fase de grupos.

Japón, que cayó en el último minuto del partido ante Bélgica después de ir ganando 2-0, se convirtió en el último equipo asiático en despedirse de la cita mundialista, ya que las otras 4 selecciones de esta confederación ya habían dicho adiós.

Japón, sin lugar a dudas, dejó una grata impresión en el torneo mundialista en el cual derrotó a Colombia en su primer partido y además hizo méritos para clasificar a siguiente ronda, lastimosamente dieron ventaja en el último minuto y Bélgica los castigó.

Así las cosas, es el tercer mundial consecutivo que Asia se queda sin representación en los cuartos de final de un Mudial, ya que la última vez que hubo un equipo asiático en esta fase del torneo fue en 2002, cuando la local Corea del Sur dejó en el camino a Italia y llegó hasta la tercera ronda.

Japón además se convierte en el mejor equipo de continente en Rusia 2018 y desde ya piensa en Qatar 2022, en el que buscarán un mejor lugar.


Temas relacionados

fútbol

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.
finalissima argentina españa sedes propuestas conflicto iran israel eeuu



100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano