Asia, sin representación en Mundial Rusia 2018

Japón fue el último equipo de ese continente con vida en la cita mundialista de Rusia.
Los japoneses lamentan el gol al último minuto de Bélgica que los eliminó de Rusia-2018.
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de la eliminación de Japón en los octavos de final de Rusia ante Bélgica, Asia se quedó sin representación en los cuartos del torneo. Las selecciones de Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia, se habían quedado en la fase de grupos.

Japón, que cayó en el último minuto del partido ante Bélgica después de ir ganando 2-0, se convirtió en el último equipo asiático en despedirse de la cita mundialista, ya que las otras 4 selecciones de esta confederación ya habían dicho adiós.

Japón, sin lugar a dudas, dejó una grata impresión en el torneo mundialista en el cual derrotó a Colombia en su primer partido y además hizo méritos para clasificar a siguiente ronda, lastimosamente dieron ventaja en el último minuto y Bélgica los castigó.

Así las cosas, es el tercer mundial consecutivo que Asia se queda sin representación en los cuartos de final de un Mudial, ya que la última vez que hubo un equipo asiático en esta fase del torneo fue en 2002, cuando la local Corea del Sur dejó en el camino a Italia y llegó hasta la tercera ronda.

Japón además se convierte en el mejor equipo de continente en Rusia 2018 y desde ya piensa en Qatar 2022, en el que buscarán un mejor lugar.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.