Juniors vs Jaguares
Juniors empató en su visita a Jaguares.
Colprensa
30 Mar 2019 10:14 PM

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila

Junior de Barranquilla sigue como líder invicto.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La jornada sabatina de la fecha doce de la Liga Águila dejó en la parte alta de la tabla a Junior de Barranquilla, a pesar de que los 'tiburones' no pudieron sumar de a tres en su visita a Córdoba. 

América de Cali y Deportes Tolima no supieron aprovechar la igualdad del Junior ante Jaguares y dejaron pasar una gran oportunidad de asumir el liderato del rentado nacional.

Una serie de empates de los tres punteros de la Liga, el alza del Once Caldas y la caída de Nacional marcaron el desarrollo de una jornada que finalizará este domingo 31 de marzo. 

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

A continuación, el resumen de la jornada de este sábado: 

Tolima y su empate ante La Equidad:

El cuadro de Alberto Gamero igualó sin goles con La Equidad en su visita al Metropolitano de Techo. El conjunto 'Pijao' no pudo validar el gran resultado que venía de obtener ante Nacional, al que derroto 2-1 en Ibagué.

Con esta igualdad el conjunto asegurador se quedó con 12 unidades en el puesto 16, mientras que el 'Pijao' llegó a 24 y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Junior sigue sin perder

Jaguares empató 1-1 con Junior de Barranquilla en partido que se desarrolló en el estadio Jaraguay de Montería. Delio Ojeda, por el equipo local, y Roger Torres, por los visitantes marcaron, los goles del compromiso.

Con este empate, Junior llegó a 25 puntos y se mantendrá líder sin importar lo que suceda este domingo en el resto de la jornada. Por su parte, los de Montería se quedaron con 10 unidades en el puesto 17.

Bucaramanga no dejó que América llegara a la cima

Atlético Bucaramanga igualó 0-0 con América de Cali en el estadio Alfonso López, de la capital del departamento de Santander.

Con este empate el cuadro 'leopardo' llegó a 13 puntos en la casilla 14. El 'escarlata', por su parte, dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato de la Liga Águila y está en el puesto número tres con 24 unidades.

Once Caldas hunde a Águilas en el fondo. 

Darío Rodríguez, de penal, y Mender García Torres, en el último suspiro, dieron una nueva victoria al 'blanco - blanco' que parece salir de su crisis de resultados.

Con su victoria en el estadio Palogrande, de Manizales, el Once Caldas se acerca al grupo de 'los ocho' con 17 unidades en el noveno lugar. En una orilla opuesta, el equipo 'dorado' sigue en la última posición, con apenas siete puntos. 

Nacional, por fuera de 'los ocho' y Pasto se mete en la fiesta de los mejores

Deportivo Pasto sorprendió a Atlético Nacional y lo derrotó 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Ederson Moreno marcó el único gol del compromiso tras una gran jugada colectiva del cuadro del Galeras.

Con este triunfo, Deportivo Pasto se metió al grupo de los ocho tras llegar a 18 puntos, mientras que el 'verde de Antioquia' se quedó con 15 unidades.