Liga Águila
Ya arrancó la fecha ocho de la Liga Águila.
Colprensa y Web del Once Caldas
2 Mar 2019 10:36 PM

Así va la tabla de posiciones al inicio de la fecha ocho de la Liga Águila

Cúcuta Deportivo perdió la oportunidad de llegar a la cima de la clasificación.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El comienzo de la fecha ocho de la Liga Águila estuvo marcado por un claro dominio visitante; en los cuatro juegos disputados solo un local pudo hacer respetar su patio en una jornada que inició con nueve goles y la caída del invicto del Cúcuta Deportivo. 

El conjunto rojinegro perdió la opción de asumir el liderato del torneo, que continúa en poder de Millonarios, equipo que enfrentará al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. De otro lado, Junior de Barranquilla se instaló momentáneamente en el segundo puesto tras derrotar al Once Caldas.

Así está la tabla de posiciones en la fecha siete de la Liga Águila  

Bucaramanga cayó como local y ajustó su segundo juego consecutivo sin ganar, al tiempo que Tolima goleó como visitante a Jaguares y parece recordar el juego vistoso que lo hizo protagonista en los dos torneos de 2018.

A continuación, el resumen de la jornada inicial de la fecha ocho:

Asalto ‘patriota' al campo ‘leopardo'

El inicio de la jornada sabatina estuvo marcado por el triunfo en condición de visitante de Patriotas de Boyacá. El conjunto boyacense se impuso con marcador de 1-0 al Atlético Bucaramanga, que no pudo revalidar el resultado obtenido en su vista al Deportes Tolima en la fecha anterior (empate sin goles).

En el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, Daniel Andrés Mantilla anotó el único tanto del encuentro para el cuadro de Tunja. El equipo ‘leopardo’ no pudo descifrar la estrategia visitante y fue incapaz de nivelar el marcador. Inclusive, Patriotas estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero se topó con el experimentado portero Nelson Ramos, que ingresó al campo al minuto 46 por James Aguirre

Al final del juego, la pierna fuerte se hizo presente y ambas escuadras terminaron con un jugador menos. Jeison Quiñones, en los locales, y Maicol Medina, en Patriotas, vieron la cartulina roja y dejaron a sus equipos incompletos.

Con este resultado, Patriotas llegó a doce puntos y escaló al séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Águila. Por su parte, Bucaramanga permanece en la parte baja de la tabla, en el puesto catorce con apenas siete unidades. 

Chunga hizo que Junior derrotara al Caldas en Manizales 

Junior de Barranquilla venció 1-0 al Once Caldas en el estadio Palogrande. Al minuto 17 Fredy Hinestroza abrió el marcador tras un contragolpe que evidenció las falencias defensivas del Once. El número ‘8’ del ‘tiburón’ inició la jugada y él mismo finalizó el contraataque tras conectar un balón cruzado desde la banda derecha. 

El 'rojiblanco’ fue efectivo y a pesar de jugar con un equipo alterno se quedó con las tres unidades gracias a las oportunas intervenciones de su portero José Luis Chunga, la figura del encuentro. 

Junior llegó a 18 puntos y se instaló en la segunda posición de la tabla, con las mismas unidades que el líder Millonarios. Sin embargo, el cuadro ‘embajador’ cuenta con mejor diferencia de gol y tiene un partido menos, por lo que el equipo de ‘curramba' deberá esperar el resultado del club azul ante el Deportivo Cali este domingo. 

Del otro lado, el ‘blanco, blanco’ de Manizales, que no aprovechó su localía, puso en riesgo su permanencia en el grupo de los ocho y tras su derrota en casa se ubica parcialmente en la octava plaza con once puntos.  

Tolima regresó al triunfo en Jaraguay

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, los dirigidos por Alberto Gamero lograron imponerse ante Jaguares. Yeison Gordillo anotó su primer tanto con el Tolima y abrió la cuenta para el cuadro ‘pijao’. Tras cazar un rebote, el volante remató y marcó el primer tanto en Montería.

Maicol Balanta amplió la ventaja en el meridiano del primer tiempo, para dar tranquilidad a los de Gamero. Al final de la primera mitad, Luis Nery Caballero puso el tercero para los de Ibagué tras unas sucesión de 22 toques. Castro remató con suficiencia y concretó el 3-0 con un gran disparo de pica barra ante el que no pudo hacer nada el arquero local.

Daniel Cataño puso el cuarto tanto con un remate de media distancia para sellar una gran victoria que pone al cuadro ‘vinotinto y oro’ en la quinta plaza con trece unidades en la Liga Águila. 

Jaguares, en la otra orilla, quedó con ocho unidades en el puesto número doce, a la espera de lo que suceda en el cierre de la jornada este domingo. 

Cúcuta vio caer su invicto en Bogotá

El equipo del 'gallego' Sebastián Méndez perdió en su visita a Bogotá y dejó pasar la oportunidad de asumir el liderato, así fuera de manera temporal. Cúcuta cayó 1-2 ante La Equidad en un partido entretenido en el Estadio Metropolitano de Techo. 

El conjunto asegurador abrió la cuenta a través de Andrés Murillo. Sin embargo, Jeysen Núñez marcó la igualdad apenas un minuto después. Carlos Peralta, de cabeza, puso el segundo tanto y dejó sembrado a Cúcuta en la tercera posición. La Equidad, por su parte, quedó noveno con diez unidades.