Millonarios, Liga Águila
Millonarios, eliminado de las finales en la Liga Águila.
Colprensa
20 Nov 2019 10:39 AM

Así va la contratación de un nuevo técnico para Millonarios

Las opciones que se manejan para iniciar un nuevo proceso de cara a 2020.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Millonarios sigue en búsqueda del que será su nuevo entrenador que se encargue de iniciar un proyecto deportivo serio que produzca títulos en el año 2020, donde el cuadro azul jugará Copa Sudamericana al haber hecho los puntos necesarios por reclasificación.

Después de la temprana eliminación del conjunto ‘embajador’ de la Liga Águila, la salida del técnico Jorge Luis Pinto se dio de inmediato y desde ahí los nombres de posibles reemplazos no faltan.

Mire acá: Dayro Moreno y su regreso al fútbol colombiano

Sin embargo, ¿cómo va la llegada del nuevo entrenador a la institución capitalina? La primera opción que se sabe es la de Alberto Gamero, actual entrenador del Deportes Tolima que ha podido conseguir ganar los trofeos de Copa Águila y liga con el elenco tolimense al derrotar a equipos de la talla de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en las respectivas finales.

Asimismo, de la mano de Gamero han salido al estrellato varios jugadores de gran categoría. Estos hechos lo acercan a Millonarios, junto con su pasado azul cuando era jugador. Él es la prioridad de la dirigencia, pero si se cae su contratación, el club tiene a dos candidatos extras.

Se habla de Mayer Candelo, exfutbolista del ‘albiazul’ que ahora ya ejerce como técnico en el Cortuluá en la segunda división del fútbol colombiano. Además se tendría en cuenta como posibilidad al actual estratega de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, quien conoce muy bien el fútbol colombiano y sabe cómo es el entorno de la escuadra capitalina, pues jugó allí como arquero.

Puede ver: Dávinson Sánchez será el quinto colombiano bajo las órdenes de Mourinho

Se acerca el final del mes de noviembre y ya han pasado varias semanas desde la eliminación de Millonarios, se espera que pronto se logre confirmar el nombre del nuevo técnico para que inicie trabajos de inmediato en búsqueda de los próximos objetivos.