Así se podría definir el segundo equipo que ascenderá a la Liga Águila

Boyacá Chicó tiene la primera opción de subir de categoría.
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó, líder del grupo B en los cuadrangulares del Torneo Águila. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira se convirtió este sábado 16 de noviembre en el primer equipo que ascenderá para la temporada 2019 a la Liga Águila después de golear 5-0 Tigres F.C en la última fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila.

El 'grande matecaña' accedió a la final del segundo semestre y además se mantuvo como líder absoluto de la tabla de la reclasificación al llegar a 84 puntos.

Le puede interesar: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

A pesar de que Pereira y Boyacá Chicó definirán al campeón del Torneo Águila-II, todavía el cuadro 'ajedrezado' deberá esperar para confirmar su ascenso a la primera división del fútbol en Colombia.

Y es que el equipo de Boyacá tiene dos opciones para asegurar un lugar en la Liga Águila en 2020.

Lea también: Colombiana Isabella Gómez se consagró campeona Mundial de Surf

La primera manera para que el conjunto 'ajedrezado' ascienda es si vence a Deportivo Pereira en la gran final del segundo semestre en partidos de ida y vuelta.

La segunda forma se daría si pierde la gran final ante Pereira. En este caso el segundo y tercero (Pereira es primero) de la tabla de la reclasificación se enfrentarán en un repechaje a compromisos de ida y vuelta. El vencedor ascenderá.


Temas relacionados

Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.