Así se podría definir el segundo equipo que ascenderá a la Liga Águila

Boyacá Chicó tiene la primera opción de subir de categoría.
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó, líder del grupo B en los cuadrangulares del Torneo Águila. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira se convirtió este sábado 16 de noviembre en el primer equipo que ascenderá para la temporada 2019 a la Liga Águila después de golear 5-0 Tigres F.C en la última fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila.

El 'grande matecaña' accedió a la final del segundo semestre y además se mantuvo como líder absoluto de la tabla de la reclasificación al llegar a 84 puntos.

Le puede interesar: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

A pesar de que Pereira y Boyacá Chicó definirán al campeón del Torneo Águila-II, todavía el cuadro 'ajedrezado' deberá esperar para confirmar su ascenso a la primera división del fútbol en Colombia.

Y es que el equipo de Boyacá tiene dos opciones para asegurar un lugar en la Liga Águila en 2020.

Lea también: Colombiana Isabella Gómez se consagró campeona Mundial de Surf

La primera manera para que el conjunto 'ajedrezado' ascienda es si vence a Deportivo Pereira en la gran final del segundo semestre en partidos de ida y vuelta.

La segunda forma se daría si pierde la gran final ante Pereira. En este caso el segundo y tercero (Pereira es primero) de la tabla de la reclasificación se enfrentarán en un repechaje a compromisos de ida y vuelta. El vencedor ascenderá.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026