Así se despidió Bartomeu tras renunciar como presidente de Barcelona

Varias frases dejó el directivo una vez anunció su salida de la presidencia.
Josep María Bartomeu, FC Barcelona
Josep María Bartomeu, FC Barcelona. Crédito: AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva", afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que "es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros".

Vea también: Presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, presentó su renuncia

Renuncia de Bartomeu a la presidencia del Barcelona

"¿Por qué no dimitimos antes? Después de la eliminación en Champions lo más fácil era irse, pero había que tomar decisiones. Se tenía que hacer en medio de una crisis mundial sin precedentes. No lo podía hacer una gestora con funciones limitadas. ¿Quién habría fichado un nuevo técnico?, ¿quién habría defendido la continuidad de Leo Messi?"

"Se ha insinuado que teníamos intereses ocultos, cosas a escondar y que queríamos evitar avalar. Acusaciones falsas, con intereses políticos y electorales"

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de coronavirus y se pierde el juego contra Barcelona

"Dimitimos sin cumplir las medidas económicas de reducir gastos y de incrementar ingresos. Espero que se finalice el proceso de adecuación de los sueldos de los jugadores, si no, se entraría en una situación muy grave"

"Aceptamos entrar en una superliga europea de clubs de fútbol. Esta aceptación deberá ser ratificada por la próxima asamblea de compromisarios. Hemos aprobado el formato del nuevo mundial de clubs"

"La renovación del equipo de estos meses se tenía que hacer antes. Lo reconozco y asumí mi responsabilidad convocando elecciones para marzo"

"Se tenía que rejuvencer la plantilla, cambiar inercias, dinámicas. Esto ha implicado la salida de jugadores fundamentales. Les quiero agradecer su aportación. Hemos incorporado jóvenes del Barça B y talentos de futuro"

"Hemos dirigido al Barça en una de las épocas más convulsas del país. Siempre hemos estado al lado de las instituciones, defendiendo la libertad de expresión y el derecho a decidir"

"Hemos recibido insultos crueles de medios de comunicación, que han ido más allá de lo admisible"


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.