Así se despidió Bartomeu tras renunciar como presidente de Barcelona

Varias frases dejó el directivo una vez anunció su salida de la presidencia.
Josep María Bartomeu, FC Barcelona
Josep María Bartomeu, FC Barcelona. Crédito: AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva", afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que "es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros".

Vea también: Presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, presentó su renuncia

Renuncia de Bartomeu a la presidencia del Barcelona

"¿Por qué no dimitimos antes? Después de la eliminación en Champions lo más fácil era irse, pero había que tomar decisiones. Se tenía que hacer en medio de una crisis mundial sin precedentes. No lo podía hacer una gestora con funciones limitadas. ¿Quién habría fichado un nuevo técnico?, ¿quién habría defendido la continuidad de Leo Messi?"

"Se ha insinuado que teníamos intereses ocultos, cosas a escondar y que queríamos evitar avalar. Acusaciones falsas, con intereses políticos y electorales"

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de coronavirus y se pierde el juego contra Barcelona

"Dimitimos sin cumplir las medidas económicas de reducir gastos y de incrementar ingresos. Espero que se finalice el proceso de adecuación de los sueldos de los jugadores, si no, se entraría en una situación muy grave"

"Aceptamos entrar en una superliga europea de clubs de fútbol. Esta aceptación deberá ser ratificada por la próxima asamblea de compromisarios. Hemos aprobado el formato del nuevo mundial de clubs"

"La renovación del equipo de estos meses se tenía que hacer antes. Lo reconozco y asumí mi responsabilidad convocando elecciones para marzo"

"Se tenía que rejuvencer la plantilla, cambiar inercias, dinámicas. Esto ha implicado la salida de jugadores fundamentales. Les quiero agradecer su aportación. Hemos incorporado jóvenes del Barça B y talentos de futuro"

"Hemos dirigido al Barça en una de las épocas más convulsas del país. Siempre hemos estado al lado de las instituciones, defendiendo la libertad de expresión y el derecho a decidir"

"Hemos recibido insultos crueles de medios de comunicación, que han ido más allá de lo admisible"


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 26 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.
El grupo de la muerte se definirá en la tercera jornada.



Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela