Así se despidió Bartomeu tras renunciar como presidente de Barcelona

Varias frases dejó el directivo una vez anunció su salida de la presidencia.
Josep María Bartomeu, FC Barcelona
Josep María Bartomeu, FC Barcelona. Crédito: AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

"Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva", afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que "es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros".

Vea también: Presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, presentó su renuncia

Renuncia de Bartomeu a la presidencia del Barcelona

"¿Por qué no dimitimos antes? Después de la eliminación en Champions lo más fácil era irse, pero había que tomar decisiones. Se tenía que hacer en medio de una crisis mundial sin precedentes. No lo podía hacer una gestora con funciones limitadas. ¿Quién habría fichado un nuevo técnico?, ¿quién habría defendido la continuidad de Leo Messi?"

"Se ha insinuado que teníamos intereses ocultos, cosas a escondar y que queríamos evitar avalar. Acusaciones falsas, con intereses políticos y electorales"

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de coronavirus y se pierde el juego contra Barcelona

"Dimitimos sin cumplir las medidas económicas de reducir gastos y de incrementar ingresos. Espero que se finalice el proceso de adecuación de los sueldos de los jugadores, si no, se entraría en una situación muy grave"

"Aceptamos entrar en una superliga europea de clubs de fútbol. Esta aceptación deberá ser ratificada por la próxima asamblea de compromisarios. Hemos aprobado el formato del nuevo mundial de clubs"

"La renovación del equipo de estos meses se tenía que hacer antes. Lo reconozco y asumí mi responsabilidad convocando elecciones para marzo"

"Se tenía que rejuvencer la plantilla, cambiar inercias, dinámicas. Esto ha implicado la salida de jugadores fundamentales. Les quiero agradecer su aportación. Hemos incorporado jóvenes del Barça B y talentos de futuro"

"Hemos dirigido al Barça en una de las épocas más convulsas del país. Siempre hemos estado al lado de las instituciones, defendiendo la libertad de expresión y el derecho a decidir"

"Hemos recibido insultos crueles de medios de comunicación, que han ido más allá de lo admisible"


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026