América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila.
AFP
7 Dic 2019 08:12 PM

Así quedó el ránking de campeones del FPC con el titulo de América de Cali

América de Cali revivió en el palmarés de la historia del fútbol colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El 7 de diciembre quedará en la historia del América de Cali como el día de velitas más feliz para sus hinchas. Logró su anhelada estrella 14 ante su público en el estadio Pascual Guerrero y volvió a decir ‘presente’ en el palmarés del fútbol colombiano donde por mucho tiempo estuvo en los primeros lugares.

El ránking de campeones del fútbol colombiano sigue siendo liderado por Atlético Nacional que tiene 16 estrellas bordadas en su escudo, con el aliciente de tener en su palmarés 2 Copa Libertadores y una Recopa. Al cuadro verde lo sigue Millonarios con 15 estrellas tras la obtenida en 2017.

Lea también: Rangel celebró el título pero no aseguró su continuidad en América

En el tercer lugar del escalafón aparece América de Cali con su estrella 14 que obtuvo en el segundo semestre de 2019 y vuelve al podio del balompié nacional. Más lejos están Junior, Deportivo Cali y Santa Fe con 9 estrellas, con un valor favorable para el club bogotano por su título de Copa Sudamericana.

Independiente Medellín es séptimo en el ranking con 6 estrellas, seguido de Once Caldas que tiene 4 títulos locales y también una copa Libertadores; mientras que Deportes Tolima tiene 2 conquistas en su palmarés.

De interés: Las claves del título de América, el nuevo campeón del fútbol colombiano

La lista de 4 equipos que se han coronado en el fútbol colombiano la cierran Unión Magdalena, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó que solo lograron un título en la historia.