Así quedaron los resultados de la Europa League tras disputarse la primera fecha

La primera joranda de Europa League dejaron triunfos importantes para los conjuntos españoles e ingleses.
Tottenham, Lask
Tottenham en su compromiso ante Lask Crédito: AFP

La Europa League arrancó este jueves su fase de grupos y lo hizo con un pleno de victorias de los representantes de la Liga española (Granada, Real Sociedad, Villarreal) y de la Premier League inglesa (Arsenal, Leicester, Tottenham).

El Granada, que llegó a esta etapa tras superar tres rondas previas, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en el terreno del histórico PSV Eindhoven.

También fuera de casa ganó la Real Sociedad, en su caso por 1 a 0 en el terreno del Rijeka croata con un gol en el descuento final, firmado por Jon Bautista (90+3).

Lea acá: Hinchas del Everton a la expectativa ante la lesión de James

Como local, el Villarreal se impuso por 5-3 al Sivasspor turco en un partido que llegó igualado a tres tantos al último cuarto de hora, donde Paco Alcácer firmó el doblete que dio el triunfo a los suyos.

El Arsenal necesitó remontar en su visita al Rapid Viena, al que derrotó 2 a 1.

Tottenham y Leicester se impusieron respectivamente por 3-0, como locales, al LASK Linz y el Zorya.

Italia vio por su parte cómo dos de sus equipos, el Milan y la Roma, arrancaban con victorias, pero su balance quedó empañado por la derrota del Nápoles en casa.

Vea acá: Los logros que el rey 'Pelé' obtuvo a lo largo de su carrera

El conjunto napolitano se vio superado por 1 a 0 por el AZ Alkmaar holandés, lo que complica el camino al equipo, que está encuadrado en el grupo de la Real Sociedad.

En el resto de partidos de esta primera jornada destacó la gran goleada del Bayer Leverkusen por 6-2 sobre el Niza y la victoria 4 a 2 del Benfica en su visita al Lech Poznan polaco, en un partido donde deslumbró el uruguayo Darwin Núñez con un triplete.

Mire también: Luka Jovic podría ir a la cárcel por violar normas de autoaislamiento

Resultados de la Europa League tras disputarse la primera fecha

GRUPO A: CSKA Sofia 0-2 CFR Cluj (Final)
GRUPO A: Young Boys 1-2 Roma (Final)

GRUPO B: Dundalk 1-2 Molde (Final)
GRUPO B: Rapid Viena 1-2 Arsenal (Final)

GRUPO C: Bayer Leverkusen 6-2 Niza (Final)
GRUPO C: H. Beer Sheva 3-1 Slavia Praga (Final)

GRUPO D: Lech 2-4 Benfica (Final)
GRUPO D: St. Lieja 0-2 Rangers (Final)

GRUPO E: PAOK 1-1 Omonia (Final)
GRUPO E: PSV 1-2 Granada (Final)

GRUPO F: Nápoles 0-1 AZ Alkmaar (Final)
GRUPO F: Rijeka 0-1 Real Sociedad (Final)

GRUPO G: Leicester 3-0 Zorya (Final)
GRUPO G: SC Braga 3-0 AEK (Final)

GRUPO H: Celtic 1-3 AC Milan (Final)
GRUPO H: Sparta Praga 1-4 Lille (Final)

GRUPO I: M. Tel Aviv 1-0 Qarabag (Final)
GRUPO I: Villarreal 5-3 Sivasspor (Final)

GRUPO J: Ludogorets 1-2 Antwerp (Final)
GRUPO J: Tottenham 3-0 LASK (Final)

GRUPO K: Dinamo Zagreb 0-0 Feyenoord (Final)
GRUPO K: Wolfsberger AC 1-1 CSKA Moscú (Final)

GRUPO L: Liberec 1-0 Gent (Final)
GRUPO L: Hoffenheim 2-0 Estrella Roja (Final)


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026