Así puede votar por Linda Caicedo para que gane el Premio Puskas de la FIFA

Linda Caicedo está entre los finalistas al Premio Puskas por su gol en el Mundial Femenino ante Alemania.
Linda Caicedo - Selección Colombia
Linda Caicedo es una de las jugadoras más importantes de la selección Colombia. Crédito: Agencia AFP

A sus 18 años de edad, Linda Caicedo sigue ganando reconocimientos a nivel mundial. En esta oportunidad, la colombiana aparece en la lista de finalistas al Premio Puskas tras el gol convertido con la Selección Colombia en el partido ante Alemania por la fase de grupos del último Mundial Femenino.

La delantera recibió el balón en el área tras el remate que intentó Manuela Vanegas y que rebotó en una rival. Luego de ello, realizó una brillante gambeta para quitarse la marca que tenía encima y al final sacó un disparo que se fue al ángulo del arco alemán. Este sería destacado como el mejor gol de la Copa del Mundo.

Junto a ella, también compiten la australiana Sam Kerr y la brasileña Gabriela Zanerrato, quienes también entraron en la terna por sus goles en el Mundial ante Inglaterra y Panamá, respectivamente.

Vea también: Linda Caicedo, nominada al premio Puskas al mejor gol de la FIFA

Los otros finalistas al Premio Puskas, que distingue el mejor gol del año, son el argentino Álvaro Barreal, el paraguayo Julio Enciso, el coreano Seong-jin Kang, el uruguayo Brian Lozano, el brasileño Guilherme Madruga, el español Iván Morante, el kazajo Askhat Tagybergen y el portugués Nuno Santos.

¿Cómo votar por Linda Caicedo?

A través de su página web, la FIFA tiene habilitada la opción para que los aficionados puedan ingresar y hacer su respectivo voto. Para ello, debe registrarse en el sitio o iniciar sesión en caso de que ya tenga un usuario creado.

Una vez realice este proceso, la página mostrará los once videos con los goles nominados, así como tres opciones de votación en cada uno de ellos. El número uno será la primera elección. Por último, dar clic en el botón "Enviar votos" para dar a conocer sus votos.

Le puede interesar: Descubren un grave problema a Linda Caicedo en España

Además del Premio Puskas, Linda Caicedo está entre las 16 finalistas al Balón de Oro como la mejor jugadora del año. La votación en esta última categoría también se puede hacer por la página web de la FIFA siguiendo el mismo procedimiento.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora