Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Peleas legales, cinco hijos reconocidos y las turbulentas relaciones afectivas del astro argentino

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. ‘El Pelusa’, sin duda, deja una huella imborrable en el mundo del fútbol gracias al talento descomunal que tuvo con la 'pecosa' dentro del campo de juego. No obstante, su vida también estuvo enmarcada por diversos momentos que vivió fuera de él, en el que su vida amorosa también fue protagonista.

A lo largo de su carrera como jugador y, posteriormente, como director técnico, Maradona tuvo una intensa vida sentimental con tres mujeres: Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva.

Le puede interesar: Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses

En primer lugar, estuvo Claudia Villafañe, la mujer a la que Diego siempre definió como “La mujer de su vida”. Su relación comenzó en 1977, poco después de que terminara con María Esther Herman. Villafañe, estuvo presente en los años dorados de ‘El Diez’, cuando jugaba con Argentinos Juniors hasta su paso por Boca, Barcelona, Nápoles y, por supuesto, cuando Maradona se alzó la copa en el Mundial con Argentina en 1986.

Tras 14 años de matrimonio, se divorciaron en 2003, cinco años después de que él abandonara el hogar que había formado junto a ella y sus dos hijas, Dalma y Giannina.

Luego de esto, vendría la relación que sostuvo con Verónica Ojeda, procedente, al igual que Maradona, de Villa Fiorito. Con ella llegaría Diego Fernando, el único heredero masculino del argentino.

Junto a Ojeda, ‘el astro del fútbol’ atravesó por difíciles problemas de salud. La relación, que duró aproximadamente ocho años, terminó cuando ella estaba embarazada y Maradona inició una nueva con Rocío Oliva, exfutbolista con la cual convivió durante seis años.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

El romance de Diego con Rocío tampoco estuvo alejado de la las críticas y escándalos. Oliva, 30 años menos que Maradona y que le acompañaba como mánager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, denunció al exfutbolista por violencia de género. Y así mismo, Maradona también denunció a Rocío Oliva, pidiendo 6 años de cárcel por robo de relojes, un ordenador, teléfonos y joyas, cuando vivían juntos en Emiratos Árabes.

En cuanto a la paternidad, ‘El Diego’ deja cinco hijos reconocidos: Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.