Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Peleas legales, cinco hijos reconocidos y las turbulentas relaciones afectivas del astro argentino

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. ‘El Pelusa’, sin duda, deja una huella imborrable en el mundo del fútbol gracias al talento descomunal que tuvo con la 'pecosa' dentro del campo de juego. No obstante, su vida también estuvo enmarcada por diversos momentos que vivió fuera de él, en el que su vida amorosa también fue protagonista.

A lo largo de su carrera como jugador y, posteriormente, como director técnico, Maradona tuvo una intensa vida sentimental con tres mujeres: Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva.

Le puede interesar: Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses

En primer lugar, estuvo Claudia Villafañe, la mujer a la que Diego siempre definió como “La mujer de su vida”. Su relación comenzó en 1977, poco después de que terminara con María Esther Herman. Villafañe, estuvo presente en los años dorados de ‘El Diez’, cuando jugaba con Argentinos Juniors hasta su paso por Boca, Barcelona, Nápoles y, por supuesto, cuando Maradona se alzó la copa en el Mundial con Argentina en 1986.

Tras 14 años de matrimonio, se divorciaron en 2003, cinco años después de que él abandonara el hogar que había formado junto a ella y sus dos hijas, Dalma y Giannina.

Luego de esto, vendría la relación que sostuvo con Verónica Ojeda, procedente, al igual que Maradona, de Villa Fiorito. Con ella llegaría Diego Fernando, el único heredero masculino del argentino.

Junto a Ojeda, ‘el astro del fútbol’ atravesó por difíciles problemas de salud. La relación, que duró aproximadamente ocho años, terminó cuando ella estaba embarazada y Maradona inició una nueva con Rocío Oliva, exfutbolista con la cual convivió durante seis años.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

El romance de Diego con Rocío tampoco estuvo alejado de la las críticas y escándalos. Oliva, 30 años menos que Maradona y que le acompañaba como mánager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, denunció al exfutbolista por violencia de género. Y así mismo, Maradona también denunció a Rocío Oliva, pidiendo 6 años de cárcel por robo de relojes, un ordenador, teléfonos y joyas, cuando vivían juntos en Emiratos Árabes.

En cuanto a la paternidad, ‘El Diego’ deja cinco hijos reconocidos: Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.