Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Peleas legales, cinco hijos reconocidos y las turbulentas relaciones afectivas del astro argentino

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. ‘El Pelusa’, sin duda, deja una huella imborrable en el mundo del fútbol gracias al talento descomunal que tuvo con la 'pecosa' dentro del campo de juego. No obstante, su vida también estuvo enmarcada por diversos momentos que vivió fuera de él, en el que su vida amorosa también fue protagonista.

A lo largo de su carrera como jugador y, posteriormente, como director técnico, Maradona tuvo una intensa vida sentimental con tres mujeres: Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva.

Le puede interesar: Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses

En primer lugar, estuvo Claudia Villafañe, la mujer a la que Diego siempre definió como “La mujer de su vida”. Su relación comenzó en 1977, poco después de que terminara con María Esther Herman. Villafañe, estuvo presente en los años dorados de ‘El Diez’, cuando jugaba con Argentinos Juniors hasta su paso por Boca, Barcelona, Nápoles y, por supuesto, cuando Maradona se alzó la copa en el Mundial con Argentina en 1986.

Tras 14 años de matrimonio, se divorciaron en 2003, cinco años después de que él abandonara el hogar que había formado junto a ella y sus dos hijas, Dalma y Giannina.

Luego de esto, vendría la relación que sostuvo con Verónica Ojeda, procedente, al igual que Maradona, de Villa Fiorito. Con ella llegaría Diego Fernando, el único heredero masculino del argentino.

Junto a Ojeda, ‘el astro del fútbol’ atravesó por difíciles problemas de salud. La relación, que duró aproximadamente ocho años, terminó cuando ella estaba embarazada y Maradona inició una nueva con Rocío Oliva, exfutbolista con la cual convivió durante seis años.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

El romance de Diego con Rocío tampoco estuvo alejado de la las críticas y escándalos. Oliva, 30 años menos que Maradona y que le acompañaba como mánager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, denunció al exfutbolista por violencia de género. Y así mismo, Maradona también denunció a Rocío Oliva, pidiendo 6 años de cárcel por robo de relojes, un ordenador, teléfonos y joyas, cuando vivían juntos en Emiratos Árabes.

En cuanto a la paternidad, ‘El Diego’ deja cinco hijos reconocidos: Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc