Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

Peleas legales, cinco hijos reconocidos y las turbulentas relaciones afectivas del astro argentino

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. ‘El Pelusa’, sin duda, deja una huella imborrable en el mundo del fútbol gracias al talento descomunal que tuvo con la 'pecosa' dentro del campo de juego. No obstante, su vida también estuvo enmarcada por diversos momentos que vivió fuera de él, en el que su vida amorosa también fue protagonista.

A lo largo de su carrera como jugador y, posteriormente, como director técnico, Maradona tuvo una intensa vida sentimental con tres mujeres: Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva.

Le puede interesar: Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses

En primer lugar, estuvo Claudia Villafañe, la mujer a la que Diego siempre definió como “La mujer de su vida”. Su relación comenzó en 1977, poco después de que terminara con María Esther Herman. Villafañe, estuvo presente en los años dorados de ‘El Diez’, cuando jugaba con Argentinos Juniors hasta su paso por Boca, Barcelona, Nápoles y, por supuesto, cuando Maradona se alzó la copa en el Mundial con Argentina en 1986.

Tras 14 años de matrimonio, se divorciaron en 2003, cinco años después de que él abandonara el hogar que había formado junto a ella y sus dos hijas, Dalma y Giannina.

Luego de esto, vendría la relación que sostuvo con Verónica Ojeda, procedente, al igual que Maradona, de Villa Fiorito. Con ella llegaría Diego Fernando, el único heredero masculino del argentino.

Junto a Ojeda, ‘el astro del fútbol’ atravesó por difíciles problemas de salud. La relación, que duró aproximadamente ocho años, terminó cuando ella estaba embarazada y Maradona inició una nueva con Rocío Oliva, exfutbolista con la cual convivió durante seis años.

Le puede interesar: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

El romance de Diego con Rocío tampoco estuvo alejado de la las críticas y escándalos. Oliva, 30 años menos que Maradona y que le acompañaba como mánager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, denunció al exfutbolista por violencia de género. Y así mismo, Maradona también denunció a Rocío Oliva, pidiendo 6 años de cárcel por robo de relojes, un ordenador, teléfonos y joyas, cuando vivían juntos en Emiratos Árabes.

En cuanto a la paternidad, ‘El Diego’ deja cinco hijos reconocidos: Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.


Temas relacionados

arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.