Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la derrota de Colombia ante Argentina

Hubo algunas modificaciones teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.
Colombia vs Argentina
Tabla de Posiciones eliminatorias: Colombia está cada vez más lejos Crédito: AFP

La fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas permitió ver el compromiso entre Argentina y Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el cual dejó 1-0 para la 'albiceleste'.

Vea también: Selección Colombia perdió ante Argentina y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

Pues los dirigidos por Reinaldo Rueda no ofrecieron una presentación notable en zona ofensiva y cuando Argentina piso el área 'tricolor' siempre generó peligro, no hubo garantías en defensa.

Ahora, el camino se torna bastante difícil para Colombia en lo que respecta a la clasificación a la Copa del Mundo, pues se quedó con 17 unidades y diferencia de gol de -3, a tres puntos de Perú que parcialmente es quinta.

Por su parte, Argentina continúa su buen andar, mantuvo el invicto y llegó a 35 puntos, manteniendo la segunda casilla, y teniendo en cuenta que ya está clasificada.

Así mismo, hubo algunas modificaciones en la tabla de colocaciones, teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.

Tras la caída de Colombia ante Argentina, así va la tabla de posiciones.

1. Brasil, 39 puntos

2. Argentina, 35

3. Ecuador, 24 (un partido menos)

4. Uruguay, 22

5. Perú, 20 (un partido menos)

6. Chile, 19

7. Colombia, 17

8. Bolivia, 15

9. Paraguay, 13

10. Venezuela, 10

Le puede interesar: Lautaro marcó el primer gol contra Colombia y se lo dedicó a su hija

Ahora, la Selección Colombia tendrá que esperar resultados en las próximas jornadas, y salir victoriosa en las dos fechas restantes (ante Bolivia y Venezuela) para aspirar a una plaza en el repechaje.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.