Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la derrota de Colombia ante Argentina

Hubo algunas modificaciones teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.
Colombia vs Argentina
Tabla de Posiciones eliminatorias: Colombia está cada vez más lejos Crédito: AFP

La fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas permitió ver el compromiso entre Argentina y Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el cual dejó 1-0 para la 'albiceleste'.

Vea también: Selección Colombia perdió ante Argentina y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

Pues los dirigidos por Reinaldo Rueda no ofrecieron una presentación notable en zona ofensiva y cuando Argentina piso el área 'tricolor' siempre generó peligro, no hubo garantías en defensa.

Ahora, el camino se torna bastante difícil para Colombia en lo que respecta a la clasificación a la Copa del Mundo, pues se quedó con 17 unidades y diferencia de gol de -3, a tres puntos de Perú que parcialmente es quinta.

Por su parte, Argentina continúa su buen andar, mantuvo el invicto y llegó a 35 puntos, manteniendo la segunda casilla, y teniendo en cuenta que ya está clasificada.

Así mismo, hubo algunas modificaciones en la tabla de colocaciones, teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.

Tras la caída de Colombia ante Argentina, así va la tabla de posiciones.

1. Brasil, 39 puntos

2. Argentina, 35

3. Ecuador, 24 (un partido menos)

4. Uruguay, 22

5. Perú, 20 (un partido menos)

6. Chile, 19

7. Colombia, 17

8. Bolivia, 15

9. Paraguay, 13

10. Venezuela, 10

Le puede interesar: Lautaro marcó el primer gol contra Colombia y se lo dedicó a su hija

Ahora, la Selección Colombia tendrá que esperar resultados en las próximas jornadas, y salir victoriosa en las dos fechas restantes (ante Bolivia y Venezuela) para aspirar a una plaza en el repechaje.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.
Selección Colombia



Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.