Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la derrota de Colombia ante Argentina

Hubo algunas modificaciones teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.
Colombia vs Argentina
Tabla de Posiciones eliminatorias: Colombia está cada vez más lejos Crédito: AFP

La fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas permitió ver el compromiso entre Argentina y Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el cual dejó 1-0 para la 'albiceleste'.

Vea también: Selección Colombia perdió ante Argentina y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

Pues los dirigidos por Reinaldo Rueda no ofrecieron una presentación notable en zona ofensiva y cuando Argentina piso el área 'tricolor' siempre generó peligro, no hubo garantías en defensa.

Ahora, el camino se torna bastante difícil para Colombia en lo que respecta a la clasificación a la Copa del Mundo, pues se quedó con 17 unidades y diferencia de gol de -3, a tres puntos de Perú que parcialmente es quinta.

Por su parte, Argentina continúa su buen andar, mantuvo el invicto y llegó a 35 puntos, manteniendo la segunda casilla, y teniendo en cuenta que ya está clasificada.

Así mismo, hubo algunas modificaciones en la tabla de colocaciones, teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.

Tras la caída de Colombia ante Argentina, así va la tabla de posiciones.

1. Brasil, 39 puntos

2. Argentina, 35

3. Ecuador, 24 (un partido menos)

4. Uruguay, 22

5. Perú, 20 (un partido menos)

6. Chile, 19

7. Colombia, 17

8. Bolivia, 15

9. Paraguay, 13

10. Venezuela, 10

Le puede interesar: Lautaro marcó el primer gol contra Colombia y se lo dedicó a su hija

Ahora, la Selección Colombia tendrá que esperar resultados en las próximas jornadas, y salir victoriosa en las dos fechas restantes (ante Bolivia y Venezuela) para aspirar a una plaza en el repechaje.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial