Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la derrota de Colombia ante Argentina

Hubo algunas modificaciones teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.
Colombia vs Argentina
Tabla de Posiciones eliminatorias: Colombia está cada vez más lejos Crédito: AFP

La fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas permitió ver el compromiso entre Argentina y Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el cual dejó 1-0 para la 'albiceleste'.

Vea también: Selección Colombia perdió ante Argentina y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

Pues los dirigidos por Reinaldo Rueda no ofrecieron una presentación notable en zona ofensiva y cuando Argentina piso el área 'tricolor' siempre generó peligro, no hubo garantías en defensa.

Ahora, el camino se torna bastante difícil para Colombia en lo que respecta a la clasificación a la Copa del Mundo, pues se quedó con 17 unidades y diferencia de gol de -3, a tres puntos de Perú que parcialmente es quinta.

Por su parte, Argentina continúa su buen andar, mantuvo el invicto y llegó a 35 puntos, manteniendo la segunda casilla, y teniendo en cuenta que ya está clasificada.

Así mismo, hubo algunas modificaciones en la tabla de colocaciones, teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.

Tras la caída de Colombia ante Argentina, así va la tabla de posiciones.

1. Brasil, 39 puntos

2. Argentina, 35

3. Ecuador, 24 (un partido menos)

4. Uruguay, 22

5. Perú, 20 (un partido menos)

6. Chile, 19

7. Colombia, 17

8. Bolivia, 15

9. Paraguay, 13

10. Venezuela, 10

Le puede interesar: Lautaro marcó el primer gol contra Colombia y se lo dedicó a su hija

Ahora, la Selección Colombia tendrá que esperar resultados en las próximas jornadas, y salir victoriosa en las dos fechas restantes (ante Bolivia y Venezuela) para aspirar a una plaza en el repechaje.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron