Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la derrota de Colombia ante Argentina

Hubo algunas modificaciones teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.
Colombia vs Argentina
Tabla de Posiciones eliminatorias: Colombia está cada vez más lejos Crédito: AFP

La fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas permitió ver el compromiso entre Argentina y Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el cual dejó 1-0 para la 'albiceleste'.

Vea también: Selección Colombia perdió ante Argentina y se aleja cada vez más del Mundial de Qatar

Pues los dirigidos por Reinaldo Rueda no ofrecieron una presentación notable en zona ofensiva y cuando Argentina piso el área 'tricolor' siempre generó peligro, no hubo garantías en defensa.

Ahora, el camino se torna bastante difícil para Colombia en lo que respecta a la clasificación a la Copa del Mundo, pues se quedó con 17 unidades y diferencia de gol de -3, a tres puntos de Perú que parcialmente es quinta.

Por su parte, Argentina continúa su buen andar, mantuvo el invicto y llegó a 35 puntos, manteniendo la segunda casilla, y teniendo en cuenta que ya está clasificada.

Así mismo, hubo algunas modificaciones en la tabla de colocaciones, teniendo en cuenta las victorias de Chile y Uruguay en los compromisos previos al de la 'Sele'.

Tras la caída de Colombia ante Argentina, así va la tabla de posiciones.

1. Brasil, 39 puntos

2. Argentina, 35

3. Ecuador, 24 (un partido menos)

4. Uruguay, 22

5. Perú, 20 (un partido menos)

6. Chile, 19

7. Colombia, 17

8. Bolivia, 15

9. Paraguay, 13

10. Venezuela, 10

Le puede interesar: Lautaro marcó el primer gol contra Colombia y se lo dedicó a su hija

Ahora, la Selección Colombia tendrá que esperar resultados en las próximas jornadas, y salir victoriosa en las dos fechas restantes (ante Bolivia y Venezuela) para aspirar a una plaza en el repechaje.


Temas relacionados

Nike

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé y James Rodríguez usando prendas Nike



Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.