Así avanza la lesión de Marcelo que preocupa a toda Brasil

El lateral izquierdo sufrió un espasmo en la columna
Marcelo sufrió espasmo en la columna
Marcelo sufrió espasmo en la columna Crédito: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó que el lateral izquierdo, Marcelo, quien fue sustituido por Filipe Luis en el minuto 10 del partido ante la Selección de Serbia, sufrió "un espasmo en la columna" en un intento de arrancada.

Hoy por hoy la aparición del marcador de punta del Real Madrid en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante México está en veremos, pues tanto el cuerpo técnico como el departamento médico están a la espera de la evolución de la lesión de Marcelo. Sin embargo, la selección brasilera no pierde las esperanzas en la medida que la dolencia física del defensor no es grave.

La exploración médica a la que fue sometido el jugador del Real Madrid desvela que sufrió "un espasmo en la columna" producido en un "intento de arrancada" en los primeros compases del duelo disputado en el estadio Spartak de Moscú.

¿Cuál fue la posible causa de la lesión?

Según la información que entregó el médico de la Selección de Brasil, Marcelo se lesionó, probablemente, por el colchón donde durmió. “Puede ser que el colchón en el que durmió en Moscú fuera más blanco y eso le produjera el problema en la columna, vamos a esperar cómo evoluciona y si puede jugar, pero la respuesta por ahora es buena”, explicó el doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Cabe recordar que Marcelo "fue medicado y se encuentra bien", aseguró la federación en un comunicado difundido en su perfil de Twitter.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.