Así avanza la lesión de Marcelo que preocupa a toda Brasil

El lateral izquierdo sufrió un espasmo en la columna
Marcelo sufrió espasmo en la columna
Marcelo sufrió espasmo en la columna Crédito: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó que el lateral izquierdo, Marcelo, quien fue sustituido por Filipe Luis en el minuto 10 del partido ante la Selección de Serbia, sufrió "un espasmo en la columna" en un intento de arrancada.

Hoy por hoy la aparición del marcador de punta del Real Madrid en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 ante México está en veremos, pues tanto el cuerpo técnico como el departamento médico están a la espera de la evolución de la lesión de Marcelo. Sin embargo, la selección brasilera no pierde las esperanzas en la medida que la dolencia física del defensor no es grave.

La exploración médica a la que fue sometido el jugador del Real Madrid desvela que sufrió "un espasmo en la columna" producido en un "intento de arrancada" en los primeros compases del duelo disputado en el estadio Spartak de Moscú.

¿Cuál fue la posible causa de la lesión?

Según la información que entregó el médico de la Selección de Brasil, Marcelo se lesionó, probablemente, por el colchón donde durmió. “Puede ser que el colchón en el que durmió en Moscú fuera más blanco y eso le produjera el problema en la columna, vamos a esperar cómo evoluciona y si puede jugar, pero la respuesta por ahora es buena”, explicó el doctor de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Cabe recordar que Marcelo "fue medicado y se encuentra bien", aseguró la federación en un comunicado difundido en su perfil de Twitter.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez