Así avanza el mercado de fichajes en la Liga Colombiana

Se acerca el inicio de la Liga Águila y los principales clubes ya gestionan sus refuerzos.

La Liga Águila 2019 empezará hasta el fin de semana del 27 de enero, pero, casi desde finales de noviembre los clubes del fútbol colombiano planean lo que será su equipo para el nuevo año. El popular mercado de pases está en su momento más importante y ya se han reportado interesantes movimientos, aunque la austeridad es un común denominador, incluso en los equipos grandes.

Atlético Nacional, que normalmente da el golpe de opinión, no ha podido realizar fichajes importantes de cara a la Copa Libertadores 2019 por la sanción que le impuso Dimayor bajo el Estatuto del Jugador y el conocido problema con Cortuluá. Solo ha podido inscribir a Brayan Rovira y perdió a varios futbolistas, está a la espera de la resolución de su petición ante el TAS.

Lea también: Juan Fernando Quintero admitió contactos con el Manchester City

Por su parte, Millonarios salió de jugadores como Henry Rojas, Anier Figueroa y Gabriel Hauche, pero ha contratado poco de la mano de Jorge Luis Pinto. Solo ha oficializado a Felipe Jaramillo, proveniente de Leones y a Luis Payares desde el Deportes Tolima; aunque está pendiente de fichar a un delantero que podría ser Juan David Pérez que actualmente está en el Pachuca mexicano.

Entretanto, América de Cali confirmó diez refuerzos entre los que se destacan Arled Cadavid para el arco, el delantero Carlos Mosquera de Patriotas, José Sierra que jugaba en el fútbol chileno, el volante Jhonier Viveros de gran temporada en Unión Magdalena, el volante de marca Luis Paz y los futbolistas provenientes del fútbol finlandés: Juan Pablo Segovia y Julián Guevara.

Deportivo Cali es el equipo grande que menos noticias ha entregado. Solo se conoce sobre ekl argentino Lucas Pusineri como nuevo director técnico y la salida de Ezequiel Palomeque al fútbol de Chile. Se ha intentado mover en el mercado de pases, pero no ha podido finiquitar ninguna contratación.

Independiente Santa Fe es otro de los clubes que movió la bolsa de jugadores. Regresó Omar Pérez al elenco ‘Cardenal’, además de fichar a Andrés Pérez como apuesta de experiencia y a Geovanni Banguera para la portería. El polémico fichaje de Johan Arango fue el que más sorprendió en las toldas rojas, además del arribo de jugadores como Mateo Cardona, Yonatan Murillo, Fáiner Torijano y Martín Payares.

Lea también: ¿Franco Armani volvería a Atlético Nacional?

En lo que corresponde al campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, confirmó a Luis Fernando Suárez como director técnico tras la salida de Comesaña, ya arribó Roger Torres al mediocampo para suplir a Jarlan Barrera que emigró hacia el fútbol del exterior y retornó Michael Rangel. Por el momento no ha tenido más movimientos a la espera de lo que suceda con su actual plantilla de jugadores.

Independiente Medellín ratificó a Octavio Zambrano en el banquillo y fichó a Dairon Mosquera, Nicolás Palacios y Diego Erazo, a la espera de definir el futuro de Germán Ezequiel Cano. Por su parte, Deportes Tolima fichó a Diego Valdés, Alex Castro, Leivyn Balanta y Luis Nery Caballero desde el fútbol paraguayo.

En lo que respecta a los equipos que ascendieron, han generado pocas noticias. Cúcuta Deportivo fichó al técnico Sebastián ‘Gallego’ Méndez para reemplazar a Pusineri y al delantero Wilder Guisao, recordado por su trasegar en Nacional. Mientras que, Unión Magdalena dio golpe de opinión con el fichaje de Abel Aguilar que acompañará a Ubaldo Luna, Yulián Gómez y Édison Restrepo.

Para finalizar, Once Caldas sumó a Javier Reina, Carlos Lizarazo, Lewis Ochoa, Darío Rodríguez y el portero paraguayo Gerardo Ortiz para suplir la salida de José Fernando Cuadrado; además de confirmar a Hubert Bodhert en el banquillo técnico para la Copa Sudamericana, a pesar de las varias ofertas que recibió.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026