¡Chelsea, campeón de la Europa League!

Oliver Giroud, Pedro y Hazard anotaron para los 'blues'.
Chelsea celebrando
Los jugadores de Chelsea celebrando el tanto de Giroud. Crédito: AFP

En el marco de la final de la Europa League, disputada en Azerbaiyán, Chelsea goleó a Arsenal con marcador de 4-1 y levantó el ansiado título ante uno de sus más representativos rivales en Inglaterra.

El francés Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.

El belga marcó el tercer gol desde el punto de penalti después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (min.65).

Lea también: Napoli empieza a negociar con Arsenal la permanencia del portero David Ospina

Acortó distancias Ibowi con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de libro (min.72).

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

En una final que se robaba las miradas del mundo por el choque entre dos clubes icónicos de la ciudad cuna del fútbol, Arsenal volvió a fallar como en otros momentos decisivos de su historia reciente y tras salir a la cancha en el segundo tiempo se derrumbó con el gol que recibió a los cinco minutos.

Lea también: Los posibles rivales de Colombia sub-20 para los octavos de final del Mundial

Un equipo sin carácter ni pundonor se vio apabullado por otro que cuenta con jugadores que apelaron al fútbol y su enjundia ahora y en otros momentos adversos; lo superaron con facilidad a pesar de los conocidos problemas al interior del camerino, la posible partida de Sarri al fútbol italiano y la cantada salida de Hazard al Real Madrid.

De esa forma, Arsenal se quedó sin el título y sin participar en la Champions League del próximo año; mientras que los ‘blues’ cierran un ciclo con la segunda Europa League de su historia y la tercera copa europea de su palmarés. Ahora, deberán afrontar una difícil temporada donde se irán piezas importantes del club y acarrean una sanción que les prohíbe realizar fichajes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.