¡Chelsea, campeón de la Europa League!

Oliver Giroud, Pedro y Hazard anotaron para los 'blues'.
Chelsea celebrando
Los jugadores de Chelsea celebrando el tanto de Giroud. Crédito: AFP

En el marco de la final de la Europa League, disputada en Azerbaiyán, Chelsea goleó a Arsenal con marcador de 4-1 y levantó el ansiado título ante uno de sus más representativos rivales en Inglaterra.

El francés Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.

El belga marcó el tercer gol desde el punto de penalti después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (min.65).

Lea también: Napoli empieza a negociar con Arsenal la permanencia del portero David Ospina

Acortó distancias Ibowi con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de libro (min.72).

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

En una final que se robaba las miradas del mundo por el choque entre dos clubes icónicos de la ciudad cuna del fútbol, Arsenal volvió a fallar como en otros momentos decisivos de su historia reciente y tras salir a la cancha en el segundo tiempo se derrumbó con el gol que recibió a los cinco minutos.

Lea también: Los posibles rivales de Colombia sub-20 para los octavos de final del Mundial

Un equipo sin carácter ni pundonor se vio apabullado por otro que cuenta con jugadores que apelaron al fútbol y su enjundia ahora y en otros momentos adversos; lo superaron con facilidad a pesar de los conocidos problemas al interior del camerino, la posible partida de Sarri al fútbol italiano y la cantada salida de Hazard al Real Madrid.

De esa forma, Arsenal se quedó sin el título y sin participar en la Champions League del próximo año; mientras que los ‘blues’ cierran un ciclo con la segunda Europa League de su historia y la tercera copa europea de su palmarés. Ahora, deberán afrontar una difícil temporada donde se irán piezas importantes del club y acarrean una sanción que les prohíbe realizar fichajes.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella