¡Chelsea, campeón de la Europa League!

Oliver Giroud, Pedro y Hazard anotaron para los 'blues'.
Chelsea celebrando
Los jugadores de Chelsea celebrando el tanto de Giroud. Crédito: AFP

En el marco de la final de la Europa League, disputada en Azerbaiyán, Chelsea goleó a Arsenal con marcador de 4-1 y levantó el ansiado título ante uno de sus más representativos rivales en Inglaterra.

El francés Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.

El belga marcó el tercer gol desde el punto de penalti después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (min.65).

Lea también: Napoli empieza a negociar con Arsenal la permanencia del portero David Ospina

Acortó distancias Ibowi con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de libro (min.72).

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

En una final que se robaba las miradas del mundo por el choque entre dos clubes icónicos de la ciudad cuna del fútbol, Arsenal volvió a fallar como en otros momentos decisivos de su historia reciente y tras salir a la cancha en el segundo tiempo se derrumbó con el gol que recibió a los cinco minutos.

Lea también: Los posibles rivales de Colombia sub-20 para los octavos de final del Mundial

Un equipo sin carácter ni pundonor se vio apabullado por otro que cuenta con jugadores que apelaron al fútbol y su enjundia ahora y en otros momentos adversos; lo superaron con facilidad a pesar de los conocidos problemas al interior del camerino, la posible partida de Sarri al fútbol italiano y la cantada salida de Hazard al Real Madrid.

De esa forma, Arsenal se quedó sin el título y sin participar en la Champions League del próximo año; mientras que los ‘blues’ cierran un ciclo con la segunda Europa League de su historia y la tercera copa europea de su palmarés. Ahora, deberán afrontar una difícil temporada donde se irán piezas importantes del club y acarrean una sanción que les prohíbe realizar fichajes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella