¡Chelsea, campeón de la Europa League!

Oliver Giroud, Pedro y Hazard anotaron para los 'blues'.
Chelsea celebrando
Los jugadores de Chelsea celebrando el tanto de Giroud. Crédito: AFP

En el marco de la final de la Europa League, disputada en Azerbaiyán, Chelsea goleó a Arsenal con marcador de 4-1 y levantó el ansiado título ante uno de sus más representativos rivales en Inglaterra.

El francés Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.

El belga marcó el tercer gol desde el punto de penalti después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (min.65).

Lea también: Napoli empieza a negociar con Arsenal la permanencia del portero David Ospina

Acortó distancias Ibowi con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de libro (min.72).

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

En una final que se robaba las miradas del mundo por el choque entre dos clubes icónicos de la ciudad cuna del fútbol, Arsenal volvió a fallar como en otros momentos decisivos de su historia reciente y tras salir a la cancha en el segundo tiempo se derrumbó con el gol que recibió a los cinco minutos.

Lea también: Los posibles rivales de Colombia sub-20 para los octavos de final del Mundial

Un equipo sin carácter ni pundonor se vio apabullado por otro que cuenta con jugadores que apelaron al fútbol y su enjundia ahora y en otros momentos adversos; lo superaron con facilidad a pesar de los conocidos problemas al interior del camerino, la posible partida de Sarri al fútbol italiano y la cantada salida de Hazard al Real Madrid.

De esa forma, Arsenal se quedó sin el título y sin participar en la Champions League del próximo año; mientras que los ‘blues’ cierran un ciclo con la segunda Europa League de su historia y la tercera copa europea de su palmarés. Ahora, deberán afrontar una difícil temporada donde se irán piezas importantes del club y acarrean una sanción que les prohíbe realizar fichajes.


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.