Fernando Aristeguieta
Fernando Aristeguieta, una de las figuras del América de Cali.
Colprensa
27 Abr 2019 04:30 PM

¿Aristeguieta se va para Nacional?

El máximo directivo de los verdolagas cree que el verde debe reforzarse en ataque.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Apenas está concluyendo la fase regular en la Liga Águila y desde ya se habla de fichajes para el próximo semestre en Atlético Nacional. Los rumores comienzan a ponerse a la orden del día por los lados verdolagas en cuanto a altas y bajas. 

De ello, precisamente, habló el presidente del equipo paisa para aclarar ciertos temas relacionados con jugadores que comenzaron a sonar, tal como fue el caso del delantero venezolano Fernando Aristeguieta y el argentino Pablo Segovia, ambos del América. 

Lea también: El plan B y C de Alexis Henríquez si se va de Nacional

Juan David Pérez, máximo directivo de Nacional, descartó de tajo que haya interés en los dos futbolistas ‘escarlatas’. De hecho invocó el nombre de Tulio Gómez, máximo accionista de los vallecaucanos, para que corroborara su información. 

"Segovia y Aristeguieta no están en planes, se lo pueden preguntar al presidente de América", dijo el presidente de Atlético Nacional, quien reconoció, en entrevista con el programa Fox Sports Radio, que la prioridad en el próximo mercado de fichajes se enfocará en contratar a un delantero que produzca mayor fortaleza ofensiva. 

Le puede intersar: Nacional, lleno de buenas noticias para el clásico ante el América

"Sí creemos que debemos buscar jugadores adelante para reforzar la parte de definición", declaró Juan David Pérez, asegurando que el club verdolaga no saldrá al mercado de fichajes en busca de un defensa central. 

"Nosotros en este momento no estamos buscando centrales, es una zona bien cubierta. Tendría que ser una situación particular para que nos interesáramos en un defensor", declaró el directivo al dar pistas de cuál es el plan trazado de Nacional, una vez se abra la ventana de transferencias. 

De momento, las expectativas del equipo de Medellín están centradas en asegurar la clasificación a las finales de la Liga Águila donde suma 25 puntos. El primer escollo, de los tres que le quedan en la fase regular, será el América, club que necesita de un triunfo para garantizar su permanencia en el grupo de los ocho primeros clasificados.