Arias revela qué le dijo Falcao antes de su fichaje por el Atlético

El Tigre es uno de los grandes jugadores que han pasado por al entidad madrileña.
Santiago Arias en su presentación con el Atlético de Madrid
Santiago Arias en su presentación con el Atlético de Madrid Crédito: Foto oficial vía @Atleti

El colombiano Santiago Arias, presentado como defensa del Atlético de Madrid, remarcó su ambición en el conjunto rojiblanco, en el que espera a "triunfar", después de su fichaje desde el PSV Eindhoven, y con el lema ya asumido del "partido a partido" para lograr "los objetivos y grandes cosas".

En el auditorio del Wanda Metropolitano, el lateral derecho, firmado por las próximas cinco temporadas, expresó su "felicidad" y su "orgullo" por jugar en el Atlético.

"Estoy contento de llegar a esta gran institución y a este gran equipo. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y esperaré triunfar en este gran equipo", enfatizó el futbolista, que se incorporó al conjunto rojiblanco con toda la información que ya le había dado su compatriota Radamel Falcao, que jugó en el club de 2011 a 2013.

"Tuve la oportunidad de hablar con Falcao. Estoy muy cercano a él, me explicó cómo iban a ser los entrenamientos, los partidos y cómo trabajaba el cuerpo técnico. Esa fue una de las motivaciones para llegar a este equipo. Siempre quiero estar un paso arriba, crecer como futbolista y después de estar en Holanda tanto tiempo necesitaba un cambio. Aquí creo que voy a lograr seguir creciendo como futbolista y como persona", valoró durante su presentación.

Es el cuarto club de su carrera. Primero jugó en La Equidad, después en el Sporting de Lisboa, luego en el PSV Eindhoven y ahora en el Atlético de Madrid. "Desde que salí de La Equidad he pasado por momentos buenos y por momentos malos como la mayoría de los futbolistas", repasó de su trayectoria hasta el presente rojiblanco.

"Cuando llegué a Portugal, necesité un tiempo de adaptación. Me costó. Después entré en este ritmo, pude salir adelante. Con el PSV las cosas también empezaron un poco complicadas, pero después de algunos meses me logré consolidar, empecé a jugar y a entender rápidamente cómo tienes que jugar y estar preparado en Europa. Después las cosas me salieron bastante bien. Estuve cinco años en Holanda, conseguí títulos y crecí como persona y futbolista", dijo.

Hasta su fichaje de este verano por el Atlético de Madrid. "No va a ser fácil para mí. A pelear por un puesto con un gran jugador y experimentado como Juanfran. Vengo aquí a dar el máximo", abundó el lateral derecho, que llevará el número '4' y que ya ha asumido el lema del conjunto rojiblanco del "partido a partido".

Lo empleó cuando fue preguntado por la plantilla o la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Tallin. "El objetivo es el partido a partido. No se puede pensar ya en un título, en un campeonato, el equipo tiene que salir a mostrar que tiene una gran plantilla", repasó de las metas para el nuevo curso.

El primer desafío es el miércoles, con un trofeo en juego, frente al Real Madrid. "Jugar contra grandes equipos te da esa motivación extra para salir a enfrentarlos. El Atlético siempre tiene los pies en la tierra, siempre piensa partido a partido. Queremos lograr grandes cosas, pero hay que ir paso a paso", insistió Arias.

Agradecido por el apoyo de sus compatriotas colombianos, reiteró que dará "lo mejor para este equipo", al tiempo que fue invitado a hacer una definición propia como futbolista, si es mejor en ataque o en defensa. "Eso depende del equipo, del entrenador y de todo. Puedo ser un jugador muy ofensivo, pero también defensivo", expuso.

"En Holanda es un fútbol en el que se ataca bastante, pero si ves partidos de Colombia me ha tocado ser un jugador más defensivo. Estaré al cien por cien disponible de lo que necesite el entrenador", anunció Arias, del que Enrique Cerezo, presidente del Atlético, destacó "sus grandes virtudes futbolísticas".

El dirigente del club rojiblanco, que abrió la presentación con el habitual discurso, también resaltó su "amplia experiencia" en el fútbol europeo, los "retos atractivos e ilusionantes" que le esperan en su nuevo equipo y la "extraordinaria plantilla" con el fichaje de "jugadores de primer nivel que aumentarán la competencia interna".

Igualmente, Cerezo expresó los vínculos del Atlético de Madrid con Colombia: "Es un país al que nuestro club profesa un enorme cariño. Es una nación que nos ha dado nuestros queridos y admirados Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao. Santiago, tú serás el siguiente en unirte a esta lista de ilustres futbolistas colombianos que han vestido esta camiseta".


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.