Arias revela qué le dijo Falcao antes de su fichaje por el Atlético

El Tigre es uno de los grandes jugadores que han pasado por al entidad madrileña.
Santiago Arias en su presentación con el Atlético de Madrid
Santiago Arias en su presentación con el Atlético de Madrid Crédito: Foto oficial vía @Atleti

El colombiano Santiago Arias, presentado como defensa del Atlético de Madrid, remarcó su ambición en el conjunto rojiblanco, en el que espera a "triunfar", después de su fichaje desde el PSV Eindhoven, y con el lema ya asumido del "partido a partido" para lograr "los objetivos y grandes cosas".

En el auditorio del Wanda Metropolitano, el lateral derecho, firmado por las próximas cinco temporadas, expresó su "felicidad" y su "orgullo" por jugar en el Atlético.

"Estoy contento de llegar a esta gran institución y a este gran equipo. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y esperaré triunfar en este gran equipo", enfatizó el futbolista, que se incorporó al conjunto rojiblanco con toda la información que ya le había dado su compatriota Radamel Falcao, que jugó en el club de 2011 a 2013.

"Tuve la oportunidad de hablar con Falcao. Estoy muy cercano a él, me explicó cómo iban a ser los entrenamientos, los partidos y cómo trabajaba el cuerpo técnico. Esa fue una de las motivaciones para llegar a este equipo. Siempre quiero estar un paso arriba, crecer como futbolista y después de estar en Holanda tanto tiempo necesitaba un cambio. Aquí creo que voy a lograr seguir creciendo como futbolista y como persona", valoró durante su presentación.

Es el cuarto club de su carrera. Primero jugó en La Equidad, después en el Sporting de Lisboa, luego en el PSV Eindhoven y ahora en el Atlético de Madrid. "Desde que salí de La Equidad he pasado por momentos buenos y por momentos malos como la mayoría de los futbolistas", repasó de su trayectoria hasta el presente rojiblanco.

"Cuando llegué a Portugal, necesité un tiempo de adaptación. Me costó. Después entré en este ritmo, pude salir adelante. Con el PSV las cosas también empezaron un poco complicadas, pero después de algunos meses me logré consolidar, empecé a jugar y a entender rápidamente cómo tienes que jugar y estar preparado en Europa. Después las cosas me salieron bastante bien. Estuve cinco años en Holanda, conseguí títulos y crecí como persona y futbolista", dijo.

Hasta su fichaje de este verano por el Atlético de Madrid. "No va a ser fácil para mí. A pelear por un puesto con un gran jugador y experimentado como Juanfran. Vengo aquí a dar el máximo", abundó el lateral derecho, que llevará el número '4' y que ya ha asumido el lema del conjunto rojiblanco del "partido a partido".

Lo empleó cuando fue preguntado por la plantilla o la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Tallin. "El objetivo es el partido a partido. No se puede pensar ya en un título, en un campeonato, el equipo tiene que salir a mostrar que tiene una gran plantilla", repasó de las metas para el nuevo curso.

El primer desafío es el miércoles, con un trofeo en juego, frente al Real Madrid. "Jugar contra grandes equipos te da esa motivación extra para salir a enfrentarlos. El Atlético siempre tiene los pies en la tierra, siempre piensa partido a partido. Queremos lograr grandes cosas, pero hay que ir paso a paso", insistió Arias.

Agradecido por el apoyo de sus compatriotas colombianos, reiteró que dará "lo mejor para este equipo", al tiempo que fue invitado a hacer una definición propia como futbolista, si es mejor en ataque o en defensa. "Eso depende del equipo, del entrenador y de todo. Puedo ser un jugador muy ofensivo, pero también defensivo", expuso.

"En Holanda es un fútbol en el que se ataca bastante, pero si ves partidos de Colombia me ha tocado ser un jugador más defensivo. Estaré al cien por cien disponible de lo que necesite el entrenador", anunció Arias, del que Enrique Cerezo, presidente del Atlético, destacó "sus grandes virtudes futbolísticas".

El dirigente del club rojiblanco, que abrió la presentación con el habitual discurso, también resaltó su "amplia experiencia" en el fútbol europeo, los "retos atractivos e ilusionantes" que le esperan en su nuevo equipo y la "extraordinaria plantilla" con el fichaje de "jugadores de primer nivel que aumentarán la competencia interna".

Igualmente, Cerezo expresó los vínculos del Atlético de Madrid con Colombia: "Es un país al que nuestro club profesa un enorme cariño. Es una nación que nos ha dado nuestros queridos y admirados Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao. Santiago, tú serás el siguiente en unirte a esta lista de ilustres futbolistas colombianos que han vestido esta camiseta".


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.