Arias revela qué le dijo Falcao antes de su fichaje por el Atlético

El Tigre es uno de los grandes jugadores que han pasado por al entidad madrileña.
Santiago Arias en su presentación con el Atlético de Madrid
Santiago Arias en su presentación con el Atlético de Madrid Crédito: Foto oficial vía @Atleti

El colombiano Santiago Arias, presentado como defensa del Atlético de Madrid, remarcó su ambición en el conjunto rojiblanco, en el que espera a "triunfar", después de su fichaje desde el PSV Eindhoven, y con el lema ya asumido del "partido a partido" para lograr "los objetivos y grandes cosas".

En el auditorio del Wanda Metropolitano, el lateral derecho, firmado por las próximas cinco temporadas, expresó su "felicidad" y su "orgullo" por jugar en el Atlético.

"Estoy contento de llegar a esta gran institución y a este gran equipo. Sé a lo que vengo, sé lo que quiero y esperaré triunfar en este gran equipo", enfatizó el futbolista, que se incorporó al conjunto rojiblanco con toda la información que ya le había dado su compatriota Radamel Falcao, que jugó en el club de 2011 a 2013.

"Tuve la oportunidad de hablar con Falcao. Estoy muy cercano a él, me explicó cómo iban a ser los entrenamientos, los partidos y cómo trabajaba el cuerpo técnico. Esa fue una de las motivaciones para llegar a este equipo. Siempre quiero estar un paso arriba, crecer como futbolista y después de estar en Holanda tanto tiempo necesitaba un cambio. Aquí creo que voy a lograr seguir creciendo como futbolista y como persona", valoró durante su presentación.

Es el cuarto club de su carrera. Primero jugó en La Equidad, después en el Sporting de Lisboa, luego en el PSV Eindhoven y ahora en el Atlético de Madrid. "Desde que salí de La Equidad he pasado por momentos buenos y por momentos malos como la mayoría de los futbolistas", repasó de su trayectoria hasta el presente rojiblanco.

"Cuando llegué a Portugal, necesité un tiempo de adaptación. Me costó. Después entré en este ritmo, pude salir adelante. Con el PSV las cosas también empezaron un poco complicadas, pero después de algunos meses me logré consolidar, empecé a jugar y a entender rápidamente cómo tienes que jugar y estar preparado en Europa. Después las cosas me salieron bastante bien. Estuve cinco años en Holanda, conseguí títulos y crecí como persona y futbolista", dijo.

Hasta su fichaje de este verano por el Atlético de Madrid. "No va a ser fácil para mí. A pelear por un puesto con un gran jugador y experimentado como Juanfran. Vengo aquí a dar el máximo", abundó el lateral derecho, que llevará el número '4' y que ya ha asumido el lema del conjunto rojiblanco del "partido a partido".

Lo empleó cuando fue preguntado por la plantilla o la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Tallin. "El objetivo es el partido a partido. No se puede pensar ya en un título, en un campeonato, el equipo tiene que salir a mostrar que tiene una gran plantilla", repasó de las metas para el nuevo curso.

El primer desafío es el miércoles, con un trofeo en juego, frente al Real Madrid. "Jugar contra grandes equipos te da esa motivación extra para salir a enfrentarlos. El Atlético siempre tiene los pies en la tierra, siempre piensa partido a partido. Queremos lograr grandes cosas, pero hay que ir paso a paso", insistió Arias.

Agradecido por el apoyo de sus compatriotas colombianos, reiteró que dará "lo mejor para este equipo", al tiempo que fue invitado a hacer una definición propia como futbolista, si es mejor en ataque o en defensa. "Eso depende del equipo, del entrenador y de todo. Puedo ser un jugador muy ofensivo, pero también defensivo", expuso.

"En Holanda es un fútbol en el que se ataca bastante, pero si ves partidos de Colombia me ha tocado ser un jugador más defensivo. Estaré al cien por cien disponible de lo que necesite el entrenador", anunció Arias, del que Enrique Cerezo, presidente del Atlético, destacó "sus grandes virtudes futbolísticas".

El dirigente del club rojiblanco, que abrió la presentación con el habitual discurso, también resaltó su "amplia experiencia" en el fútbol europeo, los "retos atractivos e ilusionantes" que le esperan en su nuevo equipo y la "extraordinaria plantilla" con el fichaje de "jugadores de primer nivel que aumentarán la competencia interna".

Igualmente, Cerezo expresó los vínculos del Atlético de Madrid con Colombia: "Es un país al que nuestro club profesa un enorme cariño. Es una nación que nos ha dado nuestros queridos y admirados Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao. Santiago, tú serás el siguiente en unirte a esta lista de ilustres futbolistas colombianos que han vestido esta camiseta".


Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.