Argentina derrotó a Paraguay y logró la clasificación a cuartos de la Copa América

El 'papu' Gómez marcó el único gol del compromiso.
Argentina Vs. Paraguay - Copa América 2021
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

La selección de Argentina enlazó este lunes su segundo triunfo seguido en la Copa América, por 1-0 sobre Paraguay, y con siete puntos al cabo de tres salidas aseguró su clasificación con dos fechas de anticipación a los cuartos de final.

La Albiceleste alcanzó de paso el liderato del Grupo A y dejó a Paraguay estacionada con tres puntos en dos presentaciones.

Lea también: Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

La conexión Lionel Messi-Ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado y bronco.

Pero nada que resista a una bella concepción estética.

La maniobra partió de un engaño al mediocentro Adrián Cubas por parte de Messi, que hoy igualó al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.

El capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase a Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Uruguay y Chile protagonizaron emocionante empate en la Copa América

Entonces 'el Papu' lanzó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha.

La cuarta jornada del Grupo B se jugará este jueves.

Los pupilos de Lionel Scaloni tendrán descanso mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia y Uruguay y aquí, en Brasilia, se citarán Chile y Paraguay.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.
Los equipos afrontarán una competencia del más alto nivel.



Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo