Argentina derrotó a Paraguay y logró la clasificación a cuartos de la Copa América

El 'papu' Gómez marcó el único gol del compromiso.
Argentina Vs. Paraguay - Copa América 2021
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

La selección de Argentina enlazó este lunes su segundo triunfo seguido en la Copa América, por 1-0 sobre Paraguay, y con siete puntos al cabo de tres salidas aseguró su clasificación con dos fechas de anticipación a los cuartos de final.

La Albiceleste alcanzó de paso el liderato del Grupo A y dejó a Paraguay estacionada con tres puntos en dos presentaciones.

Lea también: Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

La conexión Lionel Messi-Ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado y bronco.

Pero nada que resista a una bella concepción estética.

La maniobra partió de un engaño al mediocentro Adrián Cubas por parte de Messi, que hoy igualó al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.

El capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase a Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Uruguay y Chile protagonizaron emocionante empate en la Copa América

Entonces 'el Papu' lanzó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha.

La cuarta jornada del Grupo B se jugará este jueves.

Los pupilos de Lionel Scaloni tendrán descanso mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia y Uruguay y aquí, en Brasilia, se citarán Chile y Paraguay.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.