Arda Turan, multado con 250 mil euros por amenazar a un árbitro

El centrocampista turco empujó al asistente de línea en la última fecha de la liga turca.
Arda Turan, el centrocampista que fue multado por su propio club tras una conducta antideportiva / AFP
Crédito: Arda Turan, el centrocampista que fue multado por su propio club tras una conducta antideportiva / AFP

El Basaksehir, que acaba de conquistar el tercer puesto en la Superliga turca, impuso una multa de 250.000 euros a su jugador Arda Turan por amenazar a un arbitro durante un partido, informó el propio club en su página web.

"Arda Turan, que obtuvo una tarjeta roja en el partido contra el Sivasspor en la semana 32 de la Superliga 2017-2018, ha recibido una multa de 250.000 euros, según confirma nuestro consejo director", señala la escueta nota del club.

En aquel partido disputado a principios de mayo, Turan se enfadó tras un gol en puerta propia de un jugador del Basaksehir que igualó el marcador (1-1), y caminó hacia el árbitro asistente amenazándolo con el puño alzado y, luego, empujándolo con ambas manos.

Fue expulsado por roja directa y sus propios compañeros tuvieron que sacarlo del campo para calmarlo, según la prensa turca.

Por esta actitud, el consejo disciplinario de la Federación del Fútbol Turca (TFF) le impuso a Arda Turan hace dos semanas un veto de 16 partidos, más una multa de 7.700 euros.

El comunicado del Basaksehir agrega que el club ha impuesto también una multa de 50.000 euros al centrocampista brasileño Márcio Mossoró, quien tuvo asimismo una actitud irrespetuosa con el árbitro en el mismo partido.

Turan, antiguo centrocampista del Atlético de Madrid, que jugaba para el Barcelona desde 2015 y está cedido al Basaksehir hasta 2020, es el futbolista más popular de Turquía, pero también uno de los más polémicos por protagonizar varios incidentes con periodistas deportivos.

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.