Arda Turan, multado con 250 mil euros por amenazar a un árbitro

El centrocampista turco empujó al asistente de línea en la última fecha de la liga turca.
Arda Turan, el centrocampista que fue multado por su propio club tras una conducta antideportiva / AFP
Crédito: Arda Turan, el centrocampista que fue multado por su propio club tras una conducta antideportiva / AFP

El Basaksehir, que acaba de conquistar el tercer puesto en la Superliga turca, impuso una multa de 250.000 euros a su jugador Arda Turan por amenazar a un arbitro durante un partido, informó el propio club en su página web.

"Arda Turan, que obtuvo una tarjeta roja en el partido contra el Sivasspor en la semana 32 de la Superliga 2017-2018, ha recibido una multa de 250.000 euros, según confirma nuestro consejo director", señala la escueta nota del club.

En aquel partido disputado a principios de mayo, Turan se enfadó tras un gol en puerta propia de un jugador del Basaksehir que igualó el marcador (1-1), y caminó hacia el árbitro asistente amenazándolo con el puño alzado y, luego, empujándolo con ambas manos.

Fue expulsado por roja directa y sus propios compañeros tuvieron que sacarlo del campo para calmarlo, según la prensa turca.

Por esta actitud, el consejo disciplinario de la Federación del Fútbol Turca (TFF) le impuso a Arda Turan hace dos semanas un veto de 16 partidos, más una multa de 7.700 euros.

El comunicado del Basaksehir agrega que el club ha impuesto también una multa de 50.000 euros al centrocampista brasileño Márcio Mossoró, quien tuvo asimismo una actitud irrespetuosa con el árbitro en el mismo partido.

Turan, antiguo centrocampista del Atlético de Madrid, que jugaba para el Barcelona desde 2015 y está cedido al Basaksehir hasta 2020, es el futbolista más popular de Turquía, pero también uno de los más polémicos por protagonizar varios incidentes con periodistas deportivos.

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega