Árbitro internacional a cambio de sexo: Óscar Julián Ruíz e Imer Machado
En las últimas horas estalló un duro escándalo en el fútbol colombiano alrededor de Óscar Julián Ruíz e Imer Machado.
Pixabay
10 Mayo 2022 09:33 AM

Favores sexuales a cambio de pitar partidos, el nuevo escándalo del fútbol colombiano

En el ojo del huracán están Óscar Julián Ruíz e Imer Machado.
La
Fm

Un nuevo escándalo estalló en las últimas horas alrededor del fútbol colombiano y la mala situación de arbitraje que se vive en el país

En paralelo con la crisis de la Selección Colombia y que dejó por fuera del mundial de Qatar 2022 a la tricolor, se conocen denuncias alrededor de presuntos manejos indebidos entre los árbitros del país. 

Favores sexuales para ser árbitro internacional 

Hoy se conoce de un duro escándalo en el país alrededor de los árbitros del fútbol profesional colombiano. Fue Harold Perilla, otrora árbitro que estuvo como juez central por muchos años, quien tiene en marcha una denuncia por abuso sexual

De acuerdo a lo que se ha conocido, Perilla presentó la acción en contra de Óscar Julián Ruíz, uno de los árbitros más reconocidos en la historia del fútbol colombiano, y contra Imer Machado, también juez central por muchos años

Óscar Julián Ruíz / Imer Marchado / Árbitro internacional a cambio de sexo
Colprensa
Óscar Julián Ruíz e Imer Marchado, los exárbitro en la mira.

El proceso actualmente se encuentra en manos de la FIFA, máximo ente del fútbol mundial, que adelanta la investigación por las advertencias hechas por Harold Perilla. 

Actualmente, en la FIFA está en marcha en el Comité de Ética toda la indagación en contra de Óscar Julián Ruíz e Imer Machado

No es la primera vez en que se habla de favores sexuales entre los árbitros del fútbol colombiano. De acuerdo a The Guardian, un diario británico, al menos hay once presuntas víctimas que confirman las actuaciones indebidas de Óscar Julián Ruiz. Además, se habla de al menos 30 testigos de la misma situación. 

Sobre Imer Machado, director de árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol, hay 14 víctimas que lo acusan. Al respecto, Harold Perilla ha insistido ante la FIFA que los dos árbitros han querido promocionar jueces a cambio de relaciones no consensuadas. Perilla ya declaró ante la FIFA que hubo tocamientos indebidos por parte de los prestigiosos árbitros.  

Óscar Julián Ruíz / Árbitro internacional a cambio de sexo
Colprensa
Óscar Julián Ruíz fue uno de los árbitros más prestigiosos de Colombia

Ahora bien, la situación de Óscar Julián Ruiz viene de tiempo atrás. En 2019, el árbitro tuvo una investigación en marcha por un presunto abuso sexual contra una menor de edad.  

También está en líos por cuenta de haber tenido presuntamente relaciones con un árbitro que en su momento tenía apenas 13 años. “Los hechos no se ajustan a la realidad”, se defendió en su momento. 

“No soy el único. Ruiz me tocó el pene durante una pretemporada. Me pidió que tuviera sexo con él. Así es como podría ser ascendido. Machado también me tocó el pene y hasta los testículos frente a otras personas. Es el mismo método. En Colombia, lamentablemente, la mayoría de la gente tiene que dar sexo para ser árbitro internacional”, expuso Perilla entre sus argumentos ante la FIFA y que fueron divulgados por The Guardian. 

Óscar Julián Ruíz / Árbitro internacional a cambio de sexo
Colprnesa
Óscar Julián Ruíz estuvo a nombre del arbitraje colombiano en varios mundiales.
Fuente
Sistema Integrado Digital