Los árabes disputando un balón con los rusos
Los árabes disputando un balón con los rusos
AFP
14 Jun 2018 12:08 PM

Arabia Saudita regresó a un Mundial con derrota después de 12 años

El equipo de Pizzi fue goleado por 5-0 ante el anfitrión Rusia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Arabía Saudita, que regresó a un Mundial después de 12 años de ausencia, perdió por goleada su primer juego de la fase de grupos ante el anfitrión Rusia, que fue determinante en el área y logró un triunfo de 5-0.

Comandados por el argentino Juan Antonio Pizzi, Arabia Saudita no pudo con Rusia y perdió su primer partido de la Copa Mundo con un resultado amplio que logró el conjunto de Cherchésov.

Con esta derrota, Ben Abdelmajid Jaïdi sigue siendo el último jugador en marcar para el conjunto árabe en una Copa del Mundo, cuando anotó en el primer partido de la fase de grupos de Alemania 2006 en un encuentro que terminó empatado 2-2 con Túnez. 

En la última participación en un Mundial, Arabia Saudita jugó los tres partidos de la fase de grupos, ya que quedó eliminado en primera ronda, en los cuales consiguió un empate y dos derrotas, estas últimas ante España y Ucrania.

Con siete meses de trabajo, Pizzi no pudo encontrar un equilibrio en el medio campo además porque en los primeros dos goles de Rusia, la defensa estuvo muy indecisa y desconcentrada a la hora de despejar los balones de su área.

Con esta resultado se pone difícil el camino para Arabia Saudita en lograr superar la mejor participación del equipo en una Copa del Mundo, cuando en 1994 logró avanzar hasta octavos de final.