Aquiles, gato que intentará emular al pulpo Paul, da su primer pronóstico

El animal, convertido en uno de los oráculos del Mundial, dio el ganador del Rusia vs Arabia Saudita.
Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia
Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia Crédito: AFP

Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia, predijo este miércoles la victoria de la selección anfitriona en el partido inaugural de este jueves en el estadio Luznikhi frente a Arabia Saudita.

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el felino blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los comederos con pienso que le habían preparado.

Uno a la derecha con la bandera tricolor de Rusia al lado, y otro flanqueado por la enseña verde con la profesión musulmana grabada en el centro que representa al ultraconservador reino de la península Arábiga.

Incluso se le veía falto de apetito, más pendiente de evitar las decenas de cámaras de video y foto que tenía enfrente, que de saciar su intento.

Finalmente, y tras jugar un rato sobre el balón símbolo de esta copa del Mundo, Aquiles imitó al mítico pulpo Paul (que acertó en Sudáfrica 2010), y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón que escoltado por la bandera de su país.

De inmediato, y entre aplausos, la conductora de la ceremonia le impuso la camiseta roja de Rusia y se lo entregó de vuelta a su duela, que lo entregó con ilusión al intenso restallar de miles de flashes.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026