Aquiles, gato que intentará emular al pulpo Paul, da su primer pronóstico

El animal, convertido en uno de los oráculos del Mundial, dio el ganador del Rusia vs Arabia Saudita.
Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia
Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia Crédito: AFP

Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia, predijo este miércoles la victoria de la selección anfitriona en el partido inaugural de este jueves en el estadio Luznikhi frente a Arabia Saudita.

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el felino blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los comederos con pienso que le habían preparado.

Uno a la derecha con la bandera tricolor de Rusia al lado, y otro flanqueado por la enseña verde con la profesión musulmana grabada en el centro que representa al ultraconservador reino de la península Arábiga.

Incluso se le veía falto de apetito, más pendiente de evitar las decenas de cámaras de video y foto que tenía enfrente, que de saciar su intento.

Finalmente, y tras jugar un rato sobre el balón símbolo de esta copa del Mundo, Aquiles imitó al mítico pulpo Paul (que acertó en Sudáfrica 2010), y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón que escoltado por la bandera de su país.

De inmediato, y entre aplausos, la conductora de la ceremonia le impuso la camiseta roja de Rusia y se lo entregó de vuelta a su duela, que lo entregó con ilusión al intenso restallar de miles de flashes.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones