Aquiles, el gato oráculo del Mundial, se equivocó

El felino, que habita en el museo de Hermitage de San Petersburgo, falló en su pronóstico de Argentina Vs Nigeria.
El gato Aquiles pronosticó el triunfo de Nigeria ante Argentina
El gato Aquiles pronosticó el triunfo de Nigeria ante Argentina Crédito: AFP

El gato sordo Aquiles, considerado el sucesor del pulpo Paul en el Mundial de Rusia, pronosticó este martes que la selección de Nigeria se impondría ante Argentina.

Sin embargo, el felino no acertó en esta oportunidad, pues la 'albiceleste' venció 2-1 a 'las águilas africanas' y se clasificó a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al quedar con cuatro unidades en el segundo lugar del grupo D.

Aquiles vaticinó el ganador del partido inaugural de la Copa Mundial que disputaron Rusia y Arabia Saudí y que se saldó con victoria del equipo eslavo (5-0).

El felino también predijo los resultados de los partidos entre Rusia y Egipto (3-1), Irán y Marruecos (1-0) y Brasil y Costa Rica (2-0).

Aquiles ya hizo de oráculo durante la antesala del Mundial, la Copa Confederaciones, que se disputó el año pasado en cuatro ciudades rusas.

La elección cayó sobre el inquilino del Hermitage porque, según los veterinarios, tiene los otros cuatro sentidos más desarrollados de lo habitual a causa de su sordera.


Temas relacionados

Mundial 2026

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Pelea Argentina España final



¿Destino o casualidad? Las coincidencias entre el Mundial 2010 y el Mundial 2026 de España

España volvió a levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final, un resultado que también había marcado la histórica conquista del título en Sudáfrica 2010.

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.