Aquiles, el gato oráculo del Mundial, se equivocó

El felino, que habita en el museo de Hermitage de San Petersburgo, falló en su pronóstico de Argentina Vs Nigeria.
El gato Aquiles pronosticó el triunfo de Nigeria ante Argentina
El gato Aquiles pronosticó el triunfo de Nigeria ante Argentina Crédito: AFP

El gato sordo Aquiles, considerado el sucesor del pulpo Paul en el Mundial de Rusia, pronosticó este martes que la selección de Nigeria se impondría ante Argentina.

Sin embargo, el felino no acertó en esta oportunidad, pues la 'albiceleste' venció 2-1 a 'las águilas africanas' y se clasificó a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al quedar con cuatro unidades en el segundo lugar del grupo D.

Aquiles vaticinó el ganador del partido inaugural de la Copa Mundial que disputaron Rusia y Arabia Saudí y que se saldó con victoria del equipo eslavo (5-0).

El felino también predijo los resultados de los partidos entre Rusia y Egipto (3-1), Irán y Marruecos (1-0) y Brasil y Costa Rica (2-0).

Aquiles ya hizo de oráculo durante la antesala del Mundial, la Copa Confederaciones, que se disputó el año pasado en cuatro ciudades rusas.

La elección cayó sobre el inquilino del Hermitage porque, según los veterinarios, tiene los otros cuatro sentidos más desarrollados de lo habitual a causa de su sordera.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.
El equipo colombiano se despidió en octavos de final de la Copa del Mundo.



El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.

¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella