Logo Premier League
La Premier League ha sido afectada por brote de Covid-19 en Inglaterra.
Tomada de redes sociales
23 Dic 2021 09:10 AM

Aplazan por covid-19 dos partidos de la Premier League

El campeonato ya se vio obligado a aplazar diez partidos en las tres últimas fechas.
Agencia
AFP

Dos partidos de la liga inglesa programados para el domingo, el Liverpool-Leeds y el Wolverhampton-Watford, fueron aplazados debido a casos de covid-19, anunció este jueves la Premier League.

"Después de las peticiones de aplazamiento del Leeds United y del Watford a causa del covid-19, el consejo de la Premier League se reunió esta mañana (jueves) y con pesar aceptó aplazar los dos partidos de los clubes que estaban programados para el 'Boxing Day'", un día después de Navidad, precisó la Premier en un comunicado.

El campeonato ya se vio obligado a aplazar diez partidos en las tres últimas fechas, seis de ellos el pasado fin de semana, mientras Reino Unido se enfrenta a un número récord de casos de covid-19, causados por la variante ómicron.

Lea también: Brote de Covid-19 crea preocupación en el Rayo Vallecano con Falcao

El lunes, su consejo de administración ya había examinado diversas peticiones de aplazamiento, pero en aquel momento optó por descartar esa posibilidad ante el riesgo de alterar la integridad de la competición.

Esta crisis se produce en un periodo crucial de la temporada en Inglaterra, tanto en el plano deportivo como en el económico, a la vista de la elevada asistencia de público prevista para las tres fechas programadas entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.

Le puede interesar: Díaz y Zapata, en el top 100 de mejores futbolistas según 'The Guardian'

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y su homólogo del Tottenham, Antonio Conte, abogaron por una reducción a un partido las semifinales a ida y vuelta de la Copa de la Liga inglesa Liverpool-Arsenal y Tottenham-Chelsea, previstos a comienzos de enero, para así liberar el sobrecargado calendario.

El año pasado, las semifinales de la Copa de la Liga inglesa fueron reducidas a un solo partido debido a la pandemia.

Consulte además: Variante ómicron: disminuye transporte aéreo europeo para Navidad

Los 'Spurs', séptimos en la Premier League, cuentan con tres partidos de retraso ligados a las malas condiciones climáticas y a la pandemia de coronavirus en el seno del efectivo.