Video arbitraje FIFA
Video arbitraje FIFA.
AFP
5 Oct 2018 11:16 AM

Aparece otro lío con el VAR en la Copa Libertadores

El inconveniente se presentó en el partido entre Cruzeiro y Boca.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar de que la Conmebol instauró el video arbitraje en la Copa Libertadores desde el año pasado en semifinales y para esta edición a partir de los cuartos de final, se conoció que en uno de los partidos más importantes de la fase, no estuvo en funcionamiento el sistema tecnológico y al instante levantó polémica.

Cruzeiro y Boca definieron en la noche del jueves el último semifinalista del máximo torneo continental. El ‘Xeneize’ llegó a Bello Horizonte con una ventaja de 2 goles; tras un intenso partido empató 1-1 con gol sobre la hora y avanzó en la Copa. El partido tuvo situaciones arbitrales importantes, por lo que sorprende la ausencia del video arbitraje.

Lea aquí: Boca Juniors clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores

La cadena deportiva argentina TNT Sports lo confirmó así esta mañana, afirmando que el VAR presentó problemas técnicos antes del juego y que, al no funcionar correctamente, se decidió no utilizarlo en el crucial duelo.

En el cotejo de anoche, a Cruzeiro le anularon un gol, le expulsaron un jugador y el juez se retractó de un penal sancionado por previo fuera de lugar. Esto generó la inevitable molestia de los brasileros; y ante la eliminación, la ausencia del VAR aumentó las suspicacias entorno al equipo azul y oro de Buenos Aires, a pesar del buen arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Cabe recordar que, con la presencia del VAR, también se suscitaron polémicas importantes en el primer partido entre Boca y Cruzeiro, así como en la clasificación de River Plate contra Independiente, hechos que dejan mal parada a la Conmebol, si se tiene en cuenta la magnitud del torneo y lo que se definía.

Las semifinales de la Copa Libertadores de disputarán las dos últimas semanas de octubre con los cruces entre Palmeiras y Boca; y River contra Gremio. Se espera que la Conmebol tome medidas ejemplares en lo que compete al arbitraje para evitar líos de justicia en estos importantes partidos que definirán los semifinalistas de ‘la novia de América’.