Antonio Char, presidente de Atlético Junior
Antonio Char, presidente de Atlético Junior
Foto de @JuniorClubSA
4 Feb 2019 12:04 PM

Antonio Char confirma que Matías Fernández jugará en Atlético Junior

A través de una rueda de prensa citada por la dirigencia del equipo, se definió la situación del experimentado volante chileno.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Después de casi dos semanas de rumores en torno a la situación de Matías Fernández y el Junior de Barranquilla, luego de descartar a Gio Moreno por cuestiones económicas, la directiva del cuadro tiburón decidió fichar al volante chileno para su mediocampo ofensivo en la temporada 2019. 

Junior de Barranquilla convocó una rueda de prensa al medio día de este lunes en su sede, para, entre otras cosas, explicar la situación de Matías Fernández y su arribo al elenco 'Tiburón'. El presidente del equipo confirmó que sí será refuerzo del 'Rojiblanco' y que llegará el próximo miércoles.

Lea también: La prensa chilena se refirió a la llegada de Matías Fernández a Colombia

El jugador Matías Fernández estará con nosotros por un año, vendrá el día miércoles y de inmediato se realizarán sus pruebas médicas”, indicó en primera medida el presidente Antonio Char antes los medios de comunicación. 

Posteriormente, quiso dejar claro el tema del jugador: “Queremos evitar todo tipo de especulaciones por la llegada del jugador, él por supuesto vendrá para los exámenes médicos, y luego de pasarlos estará con nuestro club”. Para finalizar, el directivo confesó por qué se inclinó por fichar al jugador chileno: “Está contratación se hace por solicitud del cuerpo técnico, ellos lo han pedido y se hizo todo lo posible”.

Lea también: Los secretos de la contratación de Carlos Queiroz para la Selección Colombia

De esa forma, Junior de Barranquilla cierra su mercado de pases con la contratación de un experimentado volante ofensivo para su plantilla, dando un ‘golpe sobre la mesa’ y dejando claras sus intenciones firmes de tener una importante presentación en la Copa Libertadores, donde compartirá grupo con Palmeiras y San Lorenzo. 

Matías Fernández, de 32 años de edad, llega al elenco ‘tiburón tras jugar en el Necaxa del fútbol mexicano, club al que llegó tras un extenso trasegar en el fútbol italiano vistiendo las camisetas de Fiorentina y AC Milan. Además, registra paso en Villarreal de España, Sporting de Portugal y su debut en el Colo Colo de Chile, donde afirman que volvería para su retiro de la actividad profesional.