Ángelo Rodríguez, la gran figura de la final del fútbol colombiano

Ángelo Rodríguez fue clave para que en el minuto 59 Jhon Vásquez lograr empatar parcialmente el encuentro.
Angelo Rodríguez
Angelo Rodríguez en Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Deportivo Cali se consagró campeón de la Liga BetPlay Dimayor-II al derrotar este miércoles 22 de diciembre 2-1 a Deportes Tolima en condición de visita en el partido de vuelta de la gran final que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A pesar de lo rígido que fue el compromiso, el conjunto 'azucarero' supo reponerse de un marcador en contra en los primeros 45 minutos y guiados por el delantero Ángelo Rodríguez logró ganar la décima estrella.

Lea también: Harold Preciado anotó el gol que le dio la victoria al Deportivo Cali

Teniendo en cuenta la fortaleza física de los defensas Julián Quiñones y Eduar Caicedo de Deportes Tolima, Rodríguez fue determinante al incomodar a los dos zagueros con su cuerpo para pivotear y de esta manera abrir espacios para sus compañeros.

Precisamente, en el segundo tiempo, Ángelo Rodríguez fue clave para que en el minuto 59 Jhon Vásquez lograr empatar parcialmente el encuentro.

Le puede interesar: Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Rodríguez recibió un pase de Jhojan Valencia en el borde del área, pero de espaldas al arco y con Eduar Caicedo presionándolo, sin perder tiempo, el delantero aguantó y de un toque habilitó a Vásquez, que con un fuerte remate puso el 1-1.

Posteriormente, Rodríguez siguió incomodando a los defensas contrarios al jugar como pívot y dándole manejo al partido hasta conseguir la victoria.


Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia