Ángel Di María, suspendido cuatro fechas por escupir a un rival

El argentino fue protagonista del partido ante Marsella.
Ángel di María
Ángel di María, jugador del PSG Crédito: AFP

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) impuso este miércoles cuatro partidos de suspensión al argentino Ángel Di María, al que se acusó de escupir al español Álvaro González en el encuentro entre su equipo, el París Saint Germain (PSG), y el Olympique de Marsella (OM) del 13 de septiembre.

En la decisión publicada en su web, la comisión de disciplina de la LFP justificó ese castigo, que se aplicará a partir del próximo día 29, por el "comportamiento" de Di María en ese encuentro de la liga en el que su equipo fue derrotado por el OM.

Lea también: Ratificada la hora para el Colombia Vs. Venezuela por la Eliminatoria

Pero las cosas no quedarán ahí. Los miembros de la comisión van a continuar con la instrucción de los incidentes y en su próxima reunión del 30 de septiembre examinarán el comportamiento de Álvaro González y de Neymar.

Se trata de aclarar las alegaciones de la estrella del PSG, que acusa al jugador español de haber proferido insultos racistas contra él, en concreto de haberle llamado "mono hijo de puta".

Neymar, por su parte, ya fue sancionado hace una semana por la LFP con una suspensión de dos partidos por haber abofeteado a Álvaro González.

Le puede interesar: Santiago Arias fue cedido al Leverkusen con opción de compra

La comisión de disciplina aplicó entonces castigos todavía más severos para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el encuentro, en el que hubo cinco expulsados.

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos y su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro.


deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.