Andrés Felipe Román no habría pasado los exámenes médicos en Boca Juniors

El zaguero colombiano está en Argentina realizando las pruebas médicas.
Millonarios 2021
Millonarios está invicto en la Liga BetPlay. Crédito: DImayor

Un nuevo inconveniente le surgió al zaguero colombiano Andrés Felipe Román para que se dé su fichaje a Boca Juniors. Y es que en las últimas horas se informó que el defensor no habría superado las pruebas médicas, por lo que el conjunto 'xeneize' declinaría su contratación.

Román, quien arribó en la mañana de este jueves 18 de febrero a Buenos Aires, Argentina, para realizarse los respectivos exámenes médicos antes de firmar su contrato y posteriormente ser presentado oficialmente. Sin embargo, todos estos planes cambiaron después de que se informara desde el sur del continente que el lateral derecho presentó algunas anomalías en los estudios cardíacos.

Lea también: Serena Williams abandona rueda de prensa, en medio del llanto

Si bien se espera que en los próximos minutos Boca Juniors haga un pronunciamiento oficial, el conjunto 'xenezie' suspendió el evento programado en el que se iba a presentar al futbolista y a realizar una rueda de prensa.

De igual manera, a Román se le estarían practicando nuevas pruebas para definir si firma su vínculo con Boca Juniors, se proponen nuevas condiciones en el contrato, o deberá volver a Colombia para seguir su carrera en Millonarios.

Le puede interesar: Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes en Argentina termina en la tarde de este jueves, Boca Juniors desistiría definitivamente de contratar al colombiano debido al poco tiempo para realizar nuevos exámenes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.
El mundo del fútbol tendrá una final esperada por la hinchada.



"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.