Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Colprensa
10 Ago 2018 04:02 PM

Anderson Plata le dice adiós a Santa Fe

El delantero presentará exámenes médicos con su nuevo equipo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El atacante de Independiente Santa Fe, Anderson Plata, llegó a un acuerdo con la dirigencia ‘cardenal’ para viajar a Brasil y presentar exámenes médicos con el Atlético Paranaense. El futbolista arribaría al cuadro brasileño en condición de cedido.

La oferta llegó en las últimas horas a las oficinas del cuadro santafereño y el futbolista de 27 años solicitó la aceptación de la propuesta para poder aprovechar la oportunidad de avanzar en su carrera profesional, petición que el presidente Juan Andrés Carreño aceptó.

Quiero informarle a nuestra afición que ayer Santa Fe recibió una oferta de Atlético Paranaense por Anderson Plata.  Después de largas conversaciones con el jugador y ante su solicitud de permitirle avanzar en su carrera profesional, hemos decidido autorizarlo a viajar a pruebas médicas”, anunció Carreño en su cuenta de Twitter.

“En lo personal, por el cariño que le tengo a Plata como persona es una triste noticia, pero después de analizarlo con la junta directiva hemos considerado necesario darle la oportunidad al jugador de salir al exterior y recorrer nuevos caminos. ¡Buena suerte y buena mar, Anderson!”, añadió el presiente del onceno capitalino.

Plata se consolidó como titular de Independiente Santa Fe luego de su contratación en el 2016 procedente del Atlético Huila, pero ha sido contante foco de críticas por gran parte de la afición por su falta de eficacia de cara al arco contrario; en 109 partidos anotó 15 goles.

El atacante casanarense también milito en Millonarios, Pereira, Valledupar y el Daejeon Citizen, de Corea del Sur.