Anderson Plata le dice adiós a Santa Fe

El delantero presentará exámenes médicos con su nuevo equipo.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe. Crédito: Colprensa

El atacante de Independiente Santa Fe, Anderson Plata, llegó a un acuerdo con la dirigencia ‘cardenal’ para viajar a Brasil y presentar exámenes médicos con el Atlético Paranaense. El futbolista arribaría al cuadro brasileño en condición de cedido.

La oferta llegó en las últimas horas a las oficinas del cuadro santafereño y el futbolista de 27 años solicitó la aceptación de la propuesta para poder aprovechar la oportunidad de avanzar en su carrera profesional, petición que el presidente Juan Andrés Carreño aceptó.

Quiero informarle a nuestra afición que ayer Santa Fe recibió una oferta de Atlético Paranaense por Anderson Plata. Después de largas conversaciones con el jugador y ante su solicitud de permitirle avanzar en su carrera profesional, hemos decidido autorizarlo a viajar a pruebas médicas”, anunció Carreño en su cuenta de Twitter.

“En lo personal, por el cariño que le tengo a Plata como persona es una triste noticia, pero después de analizarlo con la junta directiva hemos considerado necesario darle la oportunidad al jugador de salir al exterior y recorrer nuevos caminos. ¡Buena suerte y buena mar, Anderson!”, añadió el presiente del onceno capitalino.

Plata se consolidó como titular de Independiente Santa Fe luego de su contratación en el 2016 procedente del Atlético Huila, pero ha sido contante foco de críticas por gran parte de la afición por su falta de eficacia de cara al arco contrario; en 109 partidos anotó 15 goles.

El atacante casanarense también milito en Millonarios, Pereira, Valledupar y el Daejeon Citizen, de Corea del Sur.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026