Anderson Plata le dice adiós a Santa Fe

El delantero presentará exámenes médicos con su nuevo equipo.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe. Crédito: Colprensa

El atacante de Independiente Santa Fe, Anderson Plata, llegó a un acuerdo con la dirigencia ‘cardenal’ para viajar a Brasil y presentar exámenes médicos con el Atlético Paranaense. El futbolista arribaría al cuadro brasileño en condición de cedido.

La oferta llegó en las últimas horas a las oficinas del cuadro santafereño y el futbolista de 27 años solicitó la aceptación de la propuesta para poder aprovechar la oportunidad de avanzar en su carrera profesional, petición que el presidente Juan Andrés Carreño aceptó.

Quiero informarle a nuestra afición que ayer Santa Fe recibió una oferta de Atlético Paranaense por Anderson Plata. Después de largas conversaciones con el jugador y ante su solicitud de permitirle avanzar en su carrera profesional, hemos decidido autorizarlo a viajar a pruebas médicas”, anunció Carreño en su cuenta de Twitter.

“En lo personal, por el cariño que le tengo a Plata como persona es una triste noticia, pero después de analizarlo con la junta directiva hemos considerado necesario darle la oportunidad al jugador de salir al exterior y recorrer nuevos caminos. ¡Buena suerte y buena mar, Anderson!”, añadió el presiente del onceno capitalino.

Plata se consolidó como titular de Independiente Santa Fe luego de su contratación en el 2016 procedente del Atlético Huila, pero ha sido contante foco de críticas por gran parte de la afición por su falta de eficacia de cara al arco contrario; en 109 partidos anotó 15 goles.

El atacante casanarense también milito en Millonarios, Pereira, Valledupar y el Daejeon Citizen, de Corea del Sur.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.