Anderson Plata le dice adiós a Santa Fe

El delantero presentará exámenes médicos con su nuevo equipo.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe. Crédito: Colprensa

El atacante de Independiente Santa Fe, Anderson Plata, llegó a un acuerdo con la dirigencia ‘cardenal’ para viajar a Brasil y presentar exámenes médicos con el Atlético Paranaense. El futbolista arribaría al cuadro brasileño en condición de cedido.

La oferta llegó en las últimas horas a las oficinas del cuadro santafereño y el futbolista de 27 años solicitó la aceptación de la propuesta para poder aprovechar la oportunidad de avanzar en su carrera profesional, petición que el presidente Juan Andrés Carreño aceptó.

Quiero informarle a nuestra afición que ayer Santa Fe recibió una oferta de Atlético Paranaense por Anderson Plata. Después de largas conversaciones con el jugador y ante su solicitud de permitirle avanzar en su carrera profesional, hemos decidido autorizarlo a viajar a pruebas médicas”, anunció Carreño en su cuenta de Twitter.

“En lo personal, por el cariño que le tengo a Plata como persona es una triste noticia, pero después de analizarlo con la junta directiva hemos considerado necesario darle la oportunidad al jugador de salir al exterior y recorrer nuevos caminos. ¡Buena suerte y buena mar, Anderson!”, añadió el presiente del onceno capitalino.

Plata se consolidó como titular de Independiente Santa Fe luego de su contratación en el 2016 procedente del Atlético Huila, pero ha sido contante foco de críticas por gran parte de la afición por su falta de eficacia de cara al arco contrario; en 109 partidos anotó 15 goles.

El atacante casanarense también milito en Millonarios, Pereira, Valledupar y el Daejeon Citizen, de Corea del Sur.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad