Anderson Plata le dice adiós a Santa Fe

El delantero presentará exámenes médicos con su nuevo equipo.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe.
Anderson Plata se coronó campeón en varias oportunidades con Santa Fe. Crédito: Colprensa

El atacante de Independiente Santa Fe, Anderson Plata, llegó a un acuerdo con la dirigencia ‘cardenal’ para viajar a Brasil y presentar exámenes médicos con el Atlético Paranaense. El futbolista arribaría al cuadro brasileño en condición de cedido.

La oferta llegó en las últimas horas a las oficinas del cuadro santafereño y el futbolista de 27 años solicitó la aceptación de la propuesta para poder aprovechar la oportunidad de avanzar en su carrera profesional, petición que el presidente Juan Andrés Carreño aceptó.

“Quiero informarle a nuestra afición que ayer Santa Fe recibió una oferta de Atlético Paranaense por Anderson Plata. Después de largas conversaciones con el jugador y ante su solicitud de permitirle avanzar en su carrera profesional, hemos decidido autorizarlo a viajar a pruebas médicas”, anunció Carreño en su cuenta de Twitter.

“En lo personal, por el cariño que le tengo a Plata como persona es una triste noticia, pero después de analizarlo con la junta directiva hemos considerado necesario darle la oportunidad al jugador de salir al exterior y recorrer nuevos caminos. ¡Buena suerte y buena mar, Anderson!”, añadió el presiente del onceno capitalino.

Plata se consolidó como titular de Independiente Santa Fe luego de su contratación en el 2016 procedente del Atlético Huila, pero ha sido contante foco de críticas por gran parte de la afición por su falta de eficacia de cara al arco contrario; en 109 partidos anotó 15 goles.

El atacante casanarense también milito en Millonarios, Pereira, Valledupar y el Daejeon Citizen, de Corea del Sur.


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela