Anderson Arroyo, del Liverpool a la Selección Colombia Sub 20

El combinado nacional se prepara para el Mundial de Polonia que tendrá lugar en mayo.
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20 Crédito: AFP

La Selección Colombia Sub-20 prepara lo que será el próximo Mundial de Polonia de la categoría (23 de mayo al 15 de junio de 2019), por ello el cuerpo técnico, que encabeza Arturo Reyes, confirmó la convocatoria para un microciclo que se efectuará en la ciudad de Medellín.

A raíz de eso, el entrenador, que es asistente técnico de Carlos Queiroz en la 'tricolor' de mayores, confirmó el llamado de Anderson Arroyo, joven futbolista que pertenece al Liverpool de Inglaterra.

Mire acá: Colombia perdió su segundo partido en el Sudamericano sub 17

Pero, ¿quién es Arroyo y qué ha hecho? El jugador de 19 años, nacido en Quibdó, juega como lateral izquierdo, pero también posee capacidades para actuar por la banda derecha destacándose ampliamente.

Su carrera deportiva la inició en Fortaleza en la segunda división del fútbol colombiano en 2015, ahí jugó solo 47 minutos, para luego ser parte del cuadro de CEIF en el ascenso a la primera categoría. Ya en la 'A', Arroyo actuó 8 partidos en 586 minutos, para luego también estar presente en 2017 con el conjunto bogotano.

El Liverpool de Inglaterra se fijó en él y lo contrató; posteriormente, lo prestó al Real Mallorca de España buscando que tuviera más continuidad y se pudiera acoplar al balompié de Europa. El conjunto español decidió alinearlo en la tercera categoría del fútbol ibérico y ahí el 'cafetero' continúo demostrando condiciones que llamaron la atención de las fuerzas básicas de la Selección Colombia.

Lea también: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

Hoy por hoy, Arroyo juega en el Gent de Bélgica también a préstamo, club donde todavía no ha debutado; aun así al ser llamado a la Sub-20 espera demostrar su categoría y nivel para aportarle al combinado patrio en el microciclo y ser tenido en cuenta en la lista final para el Mundial de Polonia.


Conmebol

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.
Equipos colombianos Conmebol Peláez y de Francisco



¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina