Anderson Arroyo, del Liverpool a la Selección Colombia Sub 20

El combinado nacional se prepara para el Mundial de Polonia que tendrá lugar en mayo.
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20 Crédito: AFP

La Selección Colombia Sub-20 prepara lo que será el próximo Mundial de Polonia de la categoría (23 de mayo al 15 de junio de 2019), por ello el cuerpo técnico, que encabeza Arturo Reyes, confirmó la convocatoria para un microciclo que se efectuará en la ciudad de Medellín.

A raíz de eso, el entrenador, que es asistente técnico de Carlos Queiroz en la 'tricolor' de mayores, confirmó el llamado de Anderson Arroyo, joven futbolista que pertenece al Liverpool de Inglaterra.

Mire acá: Colombia perdió su segundo partido en el Sudamericano sub 17

Pero, ¿quién es Arroyo y qué ha hecho? El jugador de 19 años, nacido en Quibdó, juega como lateral izquierdo, pero también posee capacidades para actuar por la banda derecha destacándose ampliamente.

Su carrera deportiva la inició en Fortaleza en la segunda división del fútbol colombiano en 2015, ahí jugó solo 47 minutos, para luego ser parte del cuadro de CEIF en el ascenso a la primera categoría. Ya en la 'A', Arroyo actuó 8 partidos en 586 minutos, para luego también estar presente en 2017 con el conjunto bogotano.

El Liverpool de Inglaterra se fijó en él y lo contrató; posteriormente, lo prestó al Real Mallorca de España buscando que tuviera más continuidad y se pudiera acoplar al balompié de Europa. El conjunto español decidió alinearlo en la tercera categoría del fútbol ibérico y ahí el 'cafetero' continúo demostrando condiciones que llamaron la atención de las fuerzas básicas de la Selección Colombia.

Lea también: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

Hoy por hoy, Arroyo juega en el Gent de Bélgica también a préstamo, club donde todavía no ha debutado; aun así al ser llamado a la Sub-20 espera demostrar su categoría y nivel para aportarle al combinado patrio en el microciclo y ser tenido en cuenta en la lista final para el Mundial de Polonia.


Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.