Anderson Arroyo, del Liverpool a la Selección Colombia Sub 20

El combinado nacional se prepara para el Mundial de Polonia que tendrá lugar en mayo.
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20 Crédito: AFP

La Selección Colombia Sub-20 prepara lo que será el próximo Mundial de Polonia de la categoría (23 de mayo al 15 de junio de 2019), por ello el cuerpo técnico, que encabeza Arturo Reyes, confirmó la convocatoria para un microciclo que se efectuará en la ciudad de Medellín.

A raíz de eso, el entrenador, que es asistente técnico de Carlos Queiroz en la 'tricolor' de mayores, confirmó el llamado de Anderson Arroyo, joven futbolista que pertenece al Liverpool de Inglaterra.

Mire acá: Colombia perdió su segundo partido en el Sudamericano sub 17

Pero, ¿quién es Arroyo y qué ha hecho? El jugador de 19 años, nacido en Quibdó, juega como lateral izquierdo, pero también posee capacidades para actuar por la banda derecha destacándose ampliamente.

Su carrera deportiva la inició en Fortaleza en la segunda división del fútbol colombiano en 2015, ahí jugó solo 47 minutos, para luego ser parte del cuadro de CEIF en el ascenso a la primera categoría. Ya en la 'A', Arroyo actuó 8 partidos en 586 minutos, para luego también estar presente en 2017 con el conjunto bogotano.

El Liverpool de Inglaterra se fijó en él y lo contrató; posteriormente, lo prestó al Real Mallorca de España buscando que tuviera más continuidad y se pudiera acoplar al balompié de Europa. El conjunto español decidió alinearlo en la tercera categoría del fútbol ibérico y ahí el 'cafetero' continúo demostrando condiciones que llamaron la atención de las fuerzas básicas de la Selección Colombia.

Lea también: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

Hoy por hoy, Arroyo juega en el Gent de Bélgica también a préstamo, club donde todavía no ha debutado; aun así al ser llamado a la Sub-20 espera demostrar su categoría y nivel para aportarle al combinado patrio en el microciclo y ser tenido en cuenta en la lista final para el Mundial de Polonia.


Luis Díaz

Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.
Luis Díaz, lesionado en el partido Bayern vs Arsenal



Juan Guillermo Cuadrado exige respeto a los árbitros en Colombia: "Deben ser más equitativos"

El capitán de Millonarios cuestionó el arbitraje de la Liga Betplay en la rueda de prensa tras empatar contra Once Caldas en El Campín.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.