Anderson Arroyo, del Liverpool a la Selección Colombia Sub 20

El combinado nacional se prepara para el Mundial de Polonia que tendrá lugar en mayo.
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20 Crédito: AFP

La Selección Colombia Sub-20 prepara lo que será el próximo Mundial de Polonia de la categoría (23 de mayo al 15 de junio de 2019), por ello el cuerpo técnico, que encabeza Arturo Reyes, confirmó la convocatoria para un microciclo que se efectuará en la ciudad de Medellín.

A raíz de eso, el entrenador, que es asistente técnico de Carlos Queiroz en la 'tricolor' de mayores, confirmó el llamado de Anderson Arroyo, joven futbolista que pertenece al Liverpool de Inglaterra.

Mire acá: Colombia perdió su segundo partido en el Sudamericano sub 17

Pero, ¿quién es Arroyo y qué ha hecho? El jugador de 19 años, nacido en Quibdó, juega como lateral izquierdo, pero también posee capacidades para actuar por la banda derecha destacándose ampliamente.

Su carrera deportiva la inició en Fortaleza en la segunda división del fútbol colombiano en 2015, ahí jugó solo 47 minutos, para luego ser parte del cuadro de CEIF en el ascenso a la primera categoría. Ya en la 'A', Arroyo actuó 8 partidos en 586 minutos, para luego también estar presente en 2017 con el conjunto bogotano.

El Liverpool de Inglaterra se fijó en él y lo contrató; posteriormente, lo prestó al Real Mallorca de España buscando que tuviera más continuidad y se pudiera acoplar al balompié de Europa. El conjunto español decidió alinearlo en la tercera categoría del fútbol ibérico y ahí el 'cafetero' continúo demostrando condiciones que llamaron la atención de las fuerzas básicas de la Selección Colombia.

Lea también: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

Hoy por hoy, Arroyo juega en el Gent de Bélgica también a préstamo, club donde todavía no ha debutado; aun así al ser llamado a la Sub-20 espera demostrar su categoría y nivel para aportarle al combinado patrio en el microciclo y ser tenido en cuenta en la lista final para el Mundial de Polonia.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella