James y Ancelotti
James y Ancelotti.
AFP
3 Dic 2020 09:35 PM

Ancelotti y lo que le faltaba a James para retomar su nivel

El mediocampista colombiano y el técnico italiano son los dos grandes referentes de una plausible campaña de Everton en la Premier League.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Han pasado más de dos meses desde su llegada a la Premier League, pero James Rodríguez sigue acaparando la atención de los fanáticos y la prensa, especialmente en la ciudad de Liverpool donde está Everton y tiene un gran respaldo por parte del técnico Carlo Ancelotti y por ende de todo el entorno del club.

Ancelotti siempre defiende y alaba a James en casi todas las circunstancias. Y este jueves, previo a una nueva jornada en la Premier, no fue la excepción. El timonel italiano habló con el podcast ‘Man in Blazers’ y develó detalles de la llegada del colombiano y su función en el equipo.

Lea también: Nairo Quintana confirmó cuál será su primera carrera de 2021

"James quería jugar, estaba desesperado por jugar, por encontrar un club que creyera en él, por encontrar un entrenador que creyera en él. Estoy seguro que cuando James se siente aceptado, amado, va a tener grandes presentaciones", señaló en primera medida.

Y agregó sobre su función en el Everton: "James no es un jugador físico. Es técnico, es talentoso. Hay que utilizarlo por sus cualidades. Si le pido que corra los 90 minutos para arriba y para abajo no lo va a hacer, pero si le pido tener buena posesión de pelota, meter buenos pases, hacer goles, va a estar disponible para hacerlo".

De interés: Anthony Davis, cerca de extender su contrato con los Lakers por 5 años

Cabe señalar que Carlo Ancelotti ha sido el padre futbolístico de James en Europa, puesto que, de la mano del italiano, el mediocampista cucuteño vivió sus mejores momentos deportivos en Real Madrid, Bayern Munich y ahora en Everton.