Ancelotti, cerca de dirigir al Everton de Yerry Mina

El italiano abandonó Napoli luego de un pobre inicio de temporada en el que no pudo brillar en la Serie A.
Carlo Ancelotti y Yerry Mina
Carlo Ancelotti y Yerry Mina Crédito: AFP

Tras abandonar Napoli, luego de un mal inicio de temporada en la Serie A, el técnico italiano Carlo Ancelotti está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico de Everton, club en el que juega el futbolista colombiano Yerry Mina y que ha conseguido buenos resultados en sus últimos encuentros, tras la salida del entrenador portugués Marco Silva, quien fue destituido por los malos resultados.

Le puede interesar: Osorio ya le dio una respuesta a Palmeiras y Atlético Mineiro

Esta sería la segunda experiencia de Ancelotti al frente de un equipo inglés, luego de un irregular paso por Chelsea, club con el que triunfó en su primer año, pero falló en la búsqueda de los títulos durante el siguiente año de competencia, abandonando su cargo en 2011 para, posteriormente, pasar por PSG y Real Madrid, donde dirigió a James Rodríguez.

Según confirmó la cadena inglesa 'Sky Sports', las negociaciones entre Ancelotti y el equipo de Liverpool estarían muy avanzadas, por lo que el anuncio de su llegada al equipo se daría en los próximos días para iniciar sus labores luego del partido de la Copa de la Liga (Carabao Cup), en el que los 'Toffees' se enfrentarán a Leicester para intentar acceder a las semifinales del prestigioso torneo.

De momento, el exjugador de Everton, Duncan Ferguson, permanecerá al frente del plantel hasta que se defina si el técnico italiano queda a cargo o se debe buscar un nuevo candidato, por lo que será él quien dirija al grupo de jugadores en el partido de cuartos de final pese a que se confirme el arribo de Ancelotti; de igual manera, Ferguson integraría el cuerpo técnico del italiano, en caso de que se defina que él es el elegido.

Lea también: Celebra Bobadilla: Medellín confirmó la llegada de su segundo refuerzo

Ancelotti llegó en la mañana de este lunes a Inglaterra para definir su vinculación y todo indica que ya habría un inicio de acuerdo entre las partes. Se espera, además, que el técnico le dé el salto de calidad a Everton que tanto se ha esperado y al que apunta la dirigencia.

Por último, vale la pena resaltar que con el italiano al frente de Bayern Munich y de Real Madrid, James Rodríguez pudo mostrar su mejor juego, por lo que su experiencia dirigiendo a los colombianos es buena.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis