América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional
Colprensa
24 Oct 2019 02:21 PM

América ya tendría decidido renunciar a los servicios de uno de sus jugadores para 2020

El mercado de fichajes todavía no se activa, pero varios clubes piensan en su nómina para el próximo año.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Mientras América piensa en los detalles para entrar a la pelea por el título de la Liga Águila tras confirmar su presencia en los cuadrangulares, desde la directiva del club apuntan a la continuidad de varios jugadores de la plantilla para la temporada 2020. 

El propio Tulio Gómez ha manifestado que harán los esfuerzos correspondientes por mantener a jugadores como Duván Vergara y Michael Rangel; además de confirmar la continuidad de Carlos Sierra y estar cerca de Luis Paz para 2020 donde jugarán un torneo internacional. 

Lea también: Lo que debe pasar para que Millonarios pueda clasificar

Asimismo, algunos jugadores se perfilan para abandonar la institución en el mes de diciembre por motivos contractuales y futbolísticos. Uno de ellos, según información de Antena 2 Cali, es Marlon Torres, defensor barranquillero de 23 años que arribó al club en el primer semestre de 2019. 

El jugador no estaría en la consideración para el año 2020 y por ende deberá volver a Atlético Nacional, club que posee sus derechos deportivos y que ya lo ha cedido en préstamo a clubes como Atlético Bucaramanga y Leones. Bajo ese contexto, el club ‘paisa’, en su momento, deberá decidir si lo deja en su plantilla o le busca un nuevo equipo. 

De interés: Buenas noticias para Gasperini: se acerca el regreso de Duván Zapata

A lo largo de 2019, Marlon Torres ha tenido presencia en 41 partidos de la Liga Águila y 1 de la Copa Águila; siendo un jugador destacado tanto con Guimaraes como con Fernando Castro y Jersson González.